Home > Futbol Nacional

América busca por fin romper la barrera de los cuartos de final

MARCA | 14 Mayo 2022 | 09:28
La Liga MX vivirá este fin de semana el cierre de los cuartos de final, en donde las Águilas del América buscarán ponerle fin a una racha de tres torneos en que se han quedado en esa etapa.
 
Todo empezó después del torneo Clausura 2020, el cual se vio pausado por la pandemia de coronavirus, en donde no hubo Liguilla y nos quedamos sin conocer a un campeón.
 
Al certamen siguiente y con Miguel Herrera en el banquillo, las Águilas sufrieron una dolorosa eliminación apenas entrando a la fase final, pues fueron las Chivas quienes los dejaron fuera en aquella serie marcada por los goles del 'Chicote' Calderón.
 
Para el Clausura 2021 y ya con Santiago Solari como entrenador, los azulcremas fueron el mejor equipo del campeonato regular pero llegaron a la Liguilla y los Tuzos de Pachuca, quienes llegaron por la vía del repechaje, los eliminaron gracias al gol de visitante que seguía vigente.
 
La historia fue la misma en el Apertura 2021, pues los de Coapa volvieron a ser el primer lugar con Solari al frente y en los cuartos de final aparecieron los Pumas para ganar 3-1 en el global y sentenciar de nuevo las ilusiones del América.
 
Este sábado el Tano, Fernando Ortiz, busca ponerle fin a esa inercia y por fin acceder a las semifinales, aunque enfrente tendrán a un Puebla de Larcamón que sueña con trascender.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.