Home > Futbol Internacional

Sergiño Dest no tiene intención de abandonar el Barcelona

MARCA | 13 Mayo 2022 | 21:56
El futuro de Sergiño Dest es una incógnita. El Barcelona se plantearía una venta si llegara una buena oferta algo que no se puede descartar en absoluto por la juventud y calidad del jugador. El club azulgrana necesita dinero y sería una buena ocasión de hacer caja. Mucho tendrá que ver cómo queda configurada la plantilla. El fichaje de Noussair Mazraoui por el Bayern dificulta su salida, pero si llegara César Azpilicueta la situación cambiaría.
 
Sin embargo, el lateral no está por la labor de dejar el Barcelona. Su idea sigue siendo triunfar en el Camp Nou. Es consciente de que las cosas no le han salido como pretendía cuando llegó al conjunto azulgrana. Hay varios factores que han influido. En primer lugar la misma situación del equipo. Ha vivido uno de los peores momentos de la historia reciente del club en un claro proceso de transición.
 
Además, no ha tenido suerte con las lesiones que le han golpeado más de la cuenta desde que llegó a Barcelona. De hecho, ahora mismo se encuentra lesionado. Por eso confía en que pueda ofrecer su mejor versión la próxima temporada. Su polivalencia es un factor muy importante a tener en cuenta ya que puede jugar como lateral derecho e izquierdo y también como extremo.
 
La Dirección Deportiva tendrá que tomar la decisión definitiva. Es muy posible que pese más el factor económico que el deportivo, pero en este momento lo principal para el Barcelona es obtener recursos para fichar jugadores. Como lateral derecho tienen a Dani Alves, aunque este no puede jugar todos los partidos, y Oscar Mingueza, que tienen muchas opciones de salir este verano. La llegada de Azpilicueta es clave.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.