Home > Futbol Nacional

Álvaro Fidalgo: 'América tiene que jugar como el equipo más grande de México'

MARCA | 13 Mayo 2022 | 21:07
América buscará mañana romper con la malaria de tres Liguillas consecutivas con eliminaciones en cuartos de final. Para ello, Álvaro Fidalgo espera que su equipo juegue con grandeza y no cometa los errores de las series de eliminatoria del año pasado.
 
"América tiene que jugar como el equipo más grande de México, todo lo que no sea eso no servirá. Vamos a salir a ganar el partido, jugar como el equipo que somos, intentar no cometer los errores que cometimos antes, eso es lo que vamos a hacer mañana", expresó el jugador en conferencia de prensa el viernes.
 
El mediocampista español aseguró que deben estar preparados para todas las situaciones de juego que se puedan presentar el sábado en el Estadio Azteca, como un posible gol de Puebla, aunque priorizó el hecho de que puedan imponer el juego que mostraron en el cierre de la fase regular.
 
"El equipo debe estar preparado para todas las situaciones, es un partido de futbol, hay un gran equipo enfrente y se te puede poner por delante. No hay que bajar los brazos y confiar que pase lo que pase hay que darlo todo. Hay que estar preparados para todas las situaciones, nadie dice que no nos puedan hacer uno, hay que hacer nuestro partido, confiamos en nosotros y hay que seguir con la dinámica que venimos teniendo. Hay que demostrar que se aprendió de resultados duros y hacer un gran partido en el Azteca".
 
Fidalgo recordó cómo vivió las eliminaciones de Liguillas anteriores y las sensaciones que experimenta antes del partido definitivo en el Coloso de Santa Úrsula.
 
"Las dos primeras Liguillas, la vuelta en el Azteca contra Pachuca fue uno de los mejores partidos que dimos en ese torneo, ganamos 4-2, pero nos fuimos. La sensación fue distinta a la que tuvimos contra Pumas, ahí veníamos de perder la final con Monterrey en Concachampions, la dinámica era distinta, un momento distinto al que tenemos ahora. Las sensaciones son diferentes, pero como todo en el futbol, las emociones pueden ser traicioneras, hay que seguir haciendo lo que hemos hecho. El 'Tano' nos ayudó a recuperar la confianza que como grupo no teníamos y debemos demostrar que estamos muy unidos".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.