Home > Futbol Nacional

Vigón le quita drama a las decisiones arbitrales de la Ida ante Cruz Azul

Fox Sports | 13 Mayo 2022 | 18:46
Más enfocado en preparar el partido de Vuelta de Cuartos de Final que en quejarse del arbitraje, el mediocampista de Tigres, Juan Pablo Vigón, no dejó de señalar lo que pudo ser una incongruencia del silbante Fernando Hernández este jueves en el Estadio Azteca.
 
El contención recordó que él recibió una patada en la nuca por parte de Cristian Tabó, cuando intentó una chilena, que él arbitro solo marcó como de tarjeta amarilla. En cambio, en ese momento ya había expulsado a Nico López por una patada que le dio en el rostro al defensa de la Máquina, Luis Abram.
 
“Los árbitros lo pueden hacer bien o mal, el criterio que toman se respeta, en nuestras manos solo está el cómo lo tomes (las decisiones), que no te distraiga eso, entonces, me da (Tabó) pero ya está, no se marcó, no se expulsó, a Nico sí y lo que nos queda es no desconcentrarnos”, expresó este viernes en conferencia de prensa.
 
Los felinos realizaron trabajo regenerativo en gimnasio, luego del triunfo de 1-0 sobre Cruz Azul, partido en el que sufrieron la expulsión de Miguel Herrera, por reclamar precisamente la roja al Diente López.
 
“Miguel es nuestro líder, tenerlo al lado te motiva”, expresó Vigón, quien aseguró que aun cuando estará suspendido, lo sentirán cerca. En ese sentido, también dijo que quien sustituya al Diente seguramente hará un buen papel porque “acá todos son titulares en cualquier equipo”.
 
El mediocampista recordó que lo que en realidad vale la pena del torneo es la Liguilla, en la que no podrán especular con la ventaja para el partido de Vuelta, cuando una derrota por un gol de diferencia les daría el pase a Semifinales, dada su mejor posición en la Tabla respecto a la Máquina.
 
“Sería un grave error (especular), a nosotros acá en casa nos gusta demostrarle a nuestra gente que vamos a salir a ganar, nuestro juego es ir 0-0″, señaló.
 
‘Sigo dando mi 100 para que en Selección me volteen a ver’
Cuestionado sobre su buen momento y sus posibilidades para ir a Selección Mexicana, Vigón aclaró que él no es de pedir llamados en conferencias de prensa.
 
“No soy de expresar y decir si quiero ir, mi única manera de querer ir es con números, estadísticas y buenas actuaciones, siempre anteponiendo al equipo porque si el equipo anda bien será la única forma de acercarme a la Selección, ahí es cuando te voltean a ver”.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.