Home > Extra cancha

El colmo del cinismo: Arabia pone sus colores al Newcastle

Agencias | 13 Mayo 2022 | 12:36
Se ha revelado que la camiseta de visitante del Newcastle United para la campaña 2022-23 comparte los mismos colores que Arabia Saudita en medio de la polémica adquisición del club.
 
El Fondo de Inversión Pública respaldado por Arabia Saudita completó un acuerdo de £ 305 millones para adquirir el club de la Premier League en octubre del año pasado, Mike Ashley dio un paso atrás después de más de 14 años al frente de St James 'Park.
 
Hubo dudas iniciales sobre si el consorcio tenía vínculos con el estado saudita (los propietarios de otras partes del fútbol inglés tenían dudas), pero los nuevos propietarios del club convencieron a la Premier League de que no era así poco antes de que se ratificara el acuerdo.
 
Sin embargo, es probable que esas dudas vuelvan a surgir con el nuevo kit de las urracas vinculado antes de la próxima temporada. Según Mail Online, el kit fabricado por Castore está configurado para ser completamente blanco, con adornos alrededor del cuello, las mangas y el escudo de Newcastle, todo se espera que sea verde.
 
Tiene un parecido considerable con el uniforme que usa la selección nacional de Arabia Saudita, y se sugiere que hay esperanza dentro del club de que la tira aumentará los ingresos dentro de la propia nación. Si bien surgirán nuevamente preguntas sobre el vínculo entre el club y el estado saudí, el jefe de los Magpies, Eddie Howe, se ha negado a hablar sobre los problemas de derechos humanos dentro de la nación a pesar de haber sido informado de algunas acusaciones impactantes.
 
Hablando a principios de esta temporada, dijo: “Sí, definitivamente lo he hecho y continuaré haciéndolo. Es difícil para todos los involucrados, entiendo que hay que hacer preguntas, no tengo problemas con eso.
 
“Pero siempre he dicho que mi especialidad es el fútbol, ??es lo que sé, es para lo que me he entrenado. Tan pronto como me desvío de eso a un área en la que no me siento calificado para tener una gran opinión, creo que entro en un terreno peligroso.
 
“Así que prefiero ceñirme a lo que creo que sé. Estoy muy orgulloso de representar a este club de fútbol, ??a los aficionados y a la ciudad. Estoy tratando de crear un equipo del que la ciudad pueda estar orgullosa, toda mi energía está en eso”.
 
Howe, y de hecho los nuevos propietarios del club, han disfrutado de fantásticos impactos en St James' Park desde su llegada. El equipo del noreste fue el que más gastó en Europa en la ventana de transferencia de enero y dio la bienvenida al club a jugadores como Kieran Trippier, Bruno Guimaraes, Chris Wood y más. Esa inversión sin duda ha valido la pena.
 
Habiendo parecido consignado previamente al Campeonato sin una victoria en sus primeros 14 partidos de liga de la temporada, Newcastle ahora ocupa el puesto 14 luego de una impresionante racha de forma en los últimos meses. Todavía podrían asegurar un resultado en la mitad superior de la Premier League si ganan sus dos últimos juegos de la temporada y los resultados siguen su camino.
 
Los hombres de Howe están listos para enfrentarse al Arsenal el lunes en St James 'Park antes de completar su campaña con un viaje a Burnley, amenazado por el descenso.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.