Home > San Luis Potosi

San Luis confía en Jhon Murillo para sorprender a Tuzos

EFE | 13 Mayo 2022 | 11:23

El San Luis confía en el talento que ha demostrado el extremo venezolano Jhon Murillo para sorprender este sábado en su casa al Pachuca, del entrenador uruguayo Guillermo Almada, y avanzar a las semifinales del torneo Clausura del fútbol mexicano.

El San Luis, del técnico brasileño André Jardine, ganador como seleccionador de su país de la medalla olímpica de oro en Tokio 2020, no sale como el favorito en el partido de vuelta de este sábado de los cuartos de final ante el Pachuca, que terminó como líder de la clasificación del Clausura.

En el duelo de ida disputado el pasado miércoles, el San Luis, que finalizó en el décimo lugar en la fase regular, consiguió en el descuento un empate 2-2 gracias a una anotación del uruguayo Juan Manuel Sanabria.

En aquel encuentro, Murillo destacó como el líder de la ofensiva del cuadro de Jardine. En el primer tiempo, provocó el penalti con el que el San Luis empató 1-1 por la ejecución del argentino Germán Berterame.

Sin embargo el empuje de Murillo, quien firmó tres goles y dos asistencias en la fase regular, se opacó por la actuación del argentino Nicolás Ibáñez, quien firmó un doblete que le dio el empate al Pachuca.

Con la igualada en la serie, el conjunto de Almada tiene el pase a las semifinales ya que el criterio de desempate es por la posición en la tabla.

En el otro partido de vuelta de los cuartos de final de este sábado, las Águilas del América, el equipo con más títulos de Liga de México con 13, recibirá al Puebla en otra serie empatada.

El duelo de ida disputado el miércoles terminó 1-1. El venezolano Fernando Aristeguieta marcó por el Puebla y el uruguayo Sebastián Cáceres por el América.

Las Águilas del estratega argentino Fernando Ortiz pretenden hacer valer la localía en el Estadio Azteca para avanzar a las semifinales.

Al igual que el Pachuca, el América, cuarto en la tabla, tiene el pase a la siguiente ronda por una mejor posición en la clasificación que el Puebla, quinto.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.