Home > San Luis Potosi

André Jardine: 'No basta tener grandes futbolistas, tienes que ser un gran equipo'

MARCA | 10 Mayo 2022 | 16:59
El Atlético de San Luis compuso un mal inicio y hoy está en la Liguilla del torneo Clausura 2022 de la Liga MX. El conjunto potosino se metió como décimo de la tabla general al repechaje, instancia en la que eliminó a los Rayados de Monterrey.
 
En exclusiva con MARCA Claro MVS el técnico del San Luis, André Jardine, habló sobre el buen momento que vive el equipo, la serie de cuartos de final ante Pachuca y la experiencia que ha ganado en el fútbol mexicano.
 
Primera experiencia en la Liguilla: "Estamos disfrutando mucho de este momento porque no fue fácil llegar a Liguilla partiendo del último lugar en el que estábamos a inicio de torneo. El equipo se fue encontrando, ganando consistencia, jugando mejor y sumando puntos. En este momentos nos vemos muy preparados para enfrentar a cualquier rival, sabemos de nuestras fuerzas y nuestras limitaciones, sabemos que podemos competir contra cualquier juego y contra cualquier rival, con mucha humildad pero también con mucha personalidad para enfrentar sobre todo a los grandes de este torneo".
 
¿Se sienten inferiores? "Sinceramente, no. El fútbol es uno de los deportes más apasionantes por esto, lo que cuenta es la organización, el orden, lo que consigues hacer como equipo dentro. No basta tener grandes futbolistas, tienes que ser un gran equipo. En ningún momento nos achicamos, nosotros sabemos que enfrentamos rivales importantes como Monterrey pero tenemos nuestras chances y luchamos mucho".
 
Juego ante Pachuca: "Vamos a descubrirlo a partir de mañana. Vamos a buscar estar en nuestro límite, este tiene que ser nuestro foco, nuestro objetivo máximo de jugar a nuestro límite, vamos a descubrir hacia dónde podemos ir y si este límite fuera suficiente para avanzar una fase más u otra, qué bueno será. Contra Pachuca vamos a dejar todo en la cancha y a trabajar para jugar el mejor partido posible".
 
Juegos Olímpicos Tokyo 2020: "Una experiencia fantástica, siempre fui un entrenador de clubes, fui el seleccionador por poco más de tres años. Ser entrenador de Brasil es para un brasileño lo máximo, pero vine aquí a buscar desafíos, crecimiento, desarrollarme como profesional y como persona. Encontré un club perfecto para esto, con buena gente, buenos jugadores, me siento muy querido por todos".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.