Cristian Calderón se ha caracterizado en el Guadalajara por ser un hombre que aparece en las fases finales, especialmente cuando el Rebaño se enfrenta a los grandes de la Liga MX.
Este domingo el elemento de 24 años volvió a aparecer con el equipo tapatío después de su último gol que anotó en contra de Cruz Azul y lo hizo para poner el primer tanto en contra de Pumas.
Calderón logró el primer tanto del partido de repechaje en contra del equipo auriazul al superar al lateral de los felinos y puntear la pelota para darle al Rebaño el 1-0 parcial y con ello llegar a nueve goles.
A pesar de los pocos goles que ha hecho con el equipo tapatío, cinco los ha logrado ante los llamados “equipos grandes” y teniendo como principal cliente al América.
En los cuartos de final del Guardianes 2020 el ‘Chicote’ Calderón se convirtió en la figura del equipo al marcar un hat-trick en la serie de cuartos.
En el juego de ida logró el primer tanto y puso a su equipo con la ventaja para el compromiso de vuelta y fue en el Estadio Azteca que convirtió a Memo Ochoa en su cliente al superarlo con remates de media distancia.
La Máquina también fue víctima de Calderón, aunque dicha anotación la hizo en el torneo regular al convertir en la fecha 14 y con ello darle los tres puntos a su escuadra.
Hasta el momento, solo uno de los goles que ha marcado no ha servido de mucho a su equipo y este se dio en conta de León el pasado 2 de febrero. El Rebaño sucumbió aquella serie por marcador de 2-1.
El 'Chicote' llegó a perder el puesto titular a media temporada, pero en los últimos compromisos regresó al equipo estelar de la mano de Ricardo Cadena.