Home > Internacionales

Leclerc lamenta que los neumáticos le impidieran luchar por la victoria

EFE | 08 Mayo 2022 | 18:59

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que este domingo fue segundo en el Gran Premio de Miami, en el que salía desde la 'pole', manifestó tras la carrera que los neumáticos medios le jugaron una mala pasada y le imposibilitaron luchar por la victoria, que se la llevó el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

"Tuvimos problemas con los neumáticos delanteros después de las primeras 5 o 6 vueltas, y eso fue crucial porque Max me adelantó y después tomó ventaja", dijo en conferencia de prensa el todavía líder del Mundial de Fórmula Uno.

Por eso, indicó, deben estudiar qué fue lo que ha sucedido en Miami, donde ya se sabía que las gomas jugarían un papel importante debido a las altas temperaturas que se vivieron hoy en el circuito del sur de Florida, para intentar "mejorar cómo administramos los neumáticos".

Indicó que tras la salida del coche de seguridad y a falta de una decena de vueltas para la conclusión de la carrera intentó rebasar a Verstappen, pero el Red Bull de su rival tenía ventaja, tanto en las largas rectas como en las zonas más lentas del circuito.

Cuestionado si prefiere estar al frente y sentir la presión de tener al actual campeón del mundo cada vez más cerca, Leclerc dijo que "siempre es mejor ir delante, pero es cierto que la diferencia se va cerrando poco a poco" y que "Red Bull ha demostrado que tiene ventaja en las ultimas carreras".

Es líder del mundial con 104 puntos, 19 de ventaja sobre el neerlandés de Red Bull, que ha ganado las dos últimas carreras, en Italia y Miami. 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.