Home > Internacionales

Mavericks recortó distancias en la serie tras vencer a Suns

Record | 07 Mayo 2022 | 12:58
Luka Doncic recibió la ayuda que él y los Mavericks necesitaban. La proporcionaron Jalen Brunson, Reggie Bullock y otros a la defensiva. Y desde luego, el propio Doncic no dejó de contribuir.
 
El astro totalizó 26 puntos y 13 rebotes por los Mavericks de Dallas, que apretaron las tuercas en su labor defensiva y vencieron el viernes 103-94 a los Suns de Phoenix, para acercarse a 2-1 en la semifinal de la Conferencia Oeste.
 
Los Mavs le estropearon su 37mo cumpleaños a Chris Paul. El astro, quien lleva 17 años como profesional, incurrió en la mayor cantidad de balones perdidos en cualquier mitad de un partido de playoffs.
 
Dallas puso fin a una seguidilla de 11 derrotas ante Phoenix, contando la temporada regular. El cuarto partido se llevará a cabo el domingo en Dallas.
 
“¡Hombre, tuvimos buena energía!", dijo Doncic, al hacer referencia a la mejor exhibición defensiva de los Mavs en lo que va de la serie. “La multitud de alienta. La energía y la ejecución fueron mejores. Es lo que deberíamos hacer en cada partido”.
 
Paul no perdió más balones después del intermedio, pero los Suns finalmente tuvieron problemas con su puntería en las ocasiones en que no sufrieron robos.
 
Phoenix atinó el 45% de sus disparos, poniendo fin a una racha de ocho duelos con al menos 50% de encestes en los playoffs.
 
“Sentí como si hubiera perdido los siete balones en forma consecutiva”, dijo Paul, cuya peor cifra en un partido de playoffs era de ocho. “Si no hubiera entregado el balón así, creo que el partido habría sido diferente”.
 
Doncic se quedó cerca del triple doble, con nueve asistencias. Jalen Brunson encabezó a Dallas con 28 puntos, luego de pasar penurias durante las dos derrotas en Phoenix.
 
En esos partidos el esloveno Doncic promedió 40 puntos, pero prácticamente no recibió ayuda.
 
PUBLICIDAD
© 2022 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.