Home > San Luis Potosi

El ADSL jugará en el regreso de la Houston Dynamo Charities Cup

Houston Dynamo | 04 Mayo 2022 | 15:03
Houston Dynamo FC se enfrentará a Atlético San Luis de la Liga MX en la Dynamo Charities Cup el sábado 11 de junio a las 7:30 p.m. CT, anunciaron hoy los dos clubes.
 
La Dynamo Charities Cup es un evento anual que reúne a destacados equipos internacionales en Houston para recaudar fondos para obras de caridad. Este año marca la undécima edición del partido de exhibición y es la primera Dynamo Charities Cup desde 2018.
 
 
 
“Estamos encantados de anunciar el regreso de la Dynamo Charities Cup para esta temporada y esperamos medir a nuestro primer equipo contra San Luis, un oponente de calidad en la Liga MX”, dijo el gerente general del Houston Dynamo, Pat Onstad. “Una de nuestras prioridades deportivas es mejorar nuestras relaciones con la comunidad del fútbol mexicano, específicamente con la FMF, la Liga MX y los clubes mexicanos clave. Estas asociaciones son fundamentales para nuestros esfuerzos de desarrollo de jugadores, ya que brindan a nuestros equipos una competencia valiosa, a nuestros jugadores oportunidades en el equipo nacional y a nuestro personal oportunidades para compartir las mejores prácticas”.
 
Una parte de las ganancias del partido se dona a una causa benéfica diferente cada año por Dynamo Charities, el brazo caritativo del Houston Dynamo Football Club. La causa benéfica de este año se anunciará en una fecha posterior.
 
“La Dynamo Charities Cup tiene una historia de más de una década en Houston, y estamos felices por todos los houstonianos de que haya regresado”, dijo Julie Sudduth, presidenta regional de PNC para Houston. “Este juego es importante, dado el bien que hace. Para PNC, es un ejemplo más de cómo activamos y cumplimos con la visión que tenemos como Main Street Bank, que es apoyar a nuestra comunidad local de la manera que más lo necesitan. Es un ganar-ganar”.
 
Los boletos para el partido saldrán a la venta el jueves 5 de mayo a las 10:00 a. m. CT y están disponibles en HoustonDynamoFC.com/Tickets. Los miembros de Houston Dynamo 365 recibirán sus asientos sin costo como beneficio de su membresía.
 
Esta es la quinta vez que el Houston Dynamo se enfrenta a un rival de la Liga MX en la Charities Cup. El Dynamo tiene marca de 2-2 en los primeros cuatro enfrentamientos, incluida una derrota de 2-1 ante Monterrey en la edición más reciente de la competencia.
 
En la mayoría de los sentidos, la Dynamo Charities Cup es como cualquier otro partido de fútbol profesional. Los equipos jugarán de 11 contra 11 en dos tiempos de 45 minutos como de costumbre. Hay, sin embargo, dos diferencias significativas en este juego frente a un juego de liga normal.
 
 
 
Primero, a los equipos se les permitirán sustituciones ilimitadas en lugar de las cinco habituales, aunque, como es normal, un jugador no puede volver a ingresar al partido después de haber sido sustituido. Esto permite que los entrenadores consigan trabajo para más jugadores y permite que los fanáticos vean a más de sus jugadores favoritos en el campo durante el partido.
 
En segundo lugar, debido a que este es un partido de "Copa", debe haber un ganador. Sin embargo, si el partido está empatado después de los 90 minutos, NO habrá prórroga, sino que se procederá directamente a los tiros penales. Solo una edición de la Dynamo Charities Cup se ha ido a los penaltis: hace seis años, cuando el Dynamo derrotó a la Real Sociedad de España por 5-3 en los penaltis.
 
Atlético San Luis se encuentra actualmente en el décimo lugar de la Liga MX, la primera división del fútbol profesional mexicano, con marca de 7-2-8. El equipo ha competido en la Liga MX desde 2019, cuando obtuvo el ascenso del Ascenso MX. 
 
Desde marzo de 2016, el club es propiedad mayoritaria del Atlético de Madrid de La Liga, junto con el estado de San Luis. El Atlético San Luis cuenta con estrellas como el capitán Javier Güémez, quien tiene 15 partidos con la Selección Mexicana en su carrera, y el delantero argentino de 23 años Germán Berterame, quien lidera al equipo tanto en goles como en asistencias esta temporada. El equipo está dirigido por André Jardine, quien, antes de unirse al equipo de la Liga MX, llevó a la selección brasileña Sub-23 a una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Verano de 2020.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.