Home > San Luis Potosi

¡A jugársela en el BBVA! San Luis visitará Monterrey en repesca

Carlos Armando López | 01 Mayo 2022 | 17:25
Con el boleto en el bolsillo, a San Luis le tocaba cerrar la obra con una 'palomita' frente a su gente que pese al calor, se dio cita en el Lastras que tuvo una de sus mejores entradas de la campaña. Un Santos que se jugaba solo el orgullo era el rival, mucho por ganar y poco perder para ambos. Los potosinos tenían en sus manos ser locales en la repesca, pero los de la Laguna no la pusieron fácil y mostraron mucho amor propio desde el arranque del cotejo. 
 
Estos dos ya habían dado buenas batallas en la cancha potosina, desde un 2-3 en el 2019, hasta aquella polémica victoria del San Luis en el Guard1anes 2021, albiverdes y rojiblancos saben dar espectáculo y este duelo no fue la excepción. Comenzó dinámico, con San Luis haciéndose con la bola y tocando la puerta de Acevedo que veía en Murrillo a su mayor amenaza por la banda izquierda. 
 
Pero mucho tocaban la puerta, sin profundidad necesaria y pasaron los minutos para que ahora los de la Laguna se hicieran amos y señores del juego. Tras la pausa de rehidratación al 25, el juego cambió su guion. El equipo de Lalo Fentanes se fue al ataque y con centros del 'Huevo' o Gorriarán, buscaban crear peligro a un Barovero que tampoco se exigió al máximo. 
 
Y el inicio de la segunda parte fue trepidante, San Luis entendió qué se jugaba y Zahid Muñoz puso tercera, se enfiló en la media luna y sacó un disparo que Acevedo mandó a córner con una providencial estirada. La siguiente jugada fue un cabezazo de Unai que apenas y se fue por arriba. Era mejor el rojiblanco, pero hacía falta dejarlo en claro con un gol. 
 
Y llegó al 47, Waller llegó por derecha a toda velocidad sin marca, sacó un tiro que fue tapado por Acevedo, pero muy vivo en el rebote, el Berte marcaba el 1-0 para un Lastras que coreó su nombre. Pero Santos tiene amor propio y coraje, la actitud santista los llevó al empate muy pronto. Al 51, 'Mudo' Aguirre disparó desde afuera del área, su disparo raso fue imposible para el 'Trapo' y el 1-1 era una realidad que apagaba un poco la ebullición del 'Coloso de Valle Dorado', como le dicen los boomers. 
 
Y había más, Santos estaba despierto, muy vivo y metido en el juego. Al 62, el 'Huevo' encontró un hueco, disparó y en la esquina izquierda se colaba la bocha para el 1-2. San Luis sabía que este marcador los hacía viajar para la repesca y apretó el acelerador. Al 77 llegó la más clara, el Berte la tuvo en el área chica, pero una providencial atajada de Acevedo impedía la caída de su arco cuando se cantaba la igualada. 
 
 
Y la tarde se vino abajo cuando Andrés Ávila aprovechó un error horrible en la zaga y puso el 3-1 que dio un giro a la trama y manda al San Luis a Monterrey, cuando todos dábamos por hecho que sería el Azul. Un durísimo golpe a la confianza de la jardineta que deberá mostrar su mejor futbol ante un rival que sigue creciendo. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.