Home > Nacionales

Conade reajustó las becas de los atletas mexicanos que participaron en JJOO

Record | 26 Abril 2022 | 17:32
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) reajustó las becas de los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos. Tal y como mencionan los tabuladores que publicó el organismo en el Diario Oficial de la Federación, algunos deportistas recibieron menos cantidad de dinero tras no obtener los resultados que se esperaban.
 
De acuerdo con un documento solicitado por Milenio al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), la Conade tiene registrado a mil 299 atletas, entre los que se encuentran los que son catalogados como nuevas proyecciones, hasta los que tienen una carrera ya consolidada.
 
El mismo medio dio a conocer que María del Rosario Espinoza e Iván García son dos de los deportistas cuya beca sufrió una drástica reducción, pues en el caso de la medallista olímpica de taekwondo pasará de recibir más de 100 mil pesos a solamente seis mil pesos pues no clasificó a los Juegos Olímpicos. El clavadista pasará de los 68 mil a seis mil pesos tras no avanzar de la ronda preliminar.
 
Asimismo, los atletas paralímpicos que ganaron medalla de oro fueron los más beneficiados, pues ahora tendrán un apoyo de 55 mil pesos al mes gracias al buen desempeño que tuvieron en Tokio.
 
Luis Álvarez, Gabriela Agúndez, Diego Balleza son algunos de los deportistas mexicanos que obtuvieron medalla o un cuarto lugar en los Juegos Olímpicos, por lo que tendrán un ingreso mayor con los reajustes. El arquero recibirá 36 mil pesos, la clavadista pasará de 21 mil pesos a 41 mil, mientras que el clavadista ahora recibirá 33 mil pesos.
 
El documento solicitado por el medio ya mencionado, indicó que el tapatío, Donovan Carrillo, aún tendrá su beca de 30 mil pesos a pesar de no competir en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico debido a la falta de sus patines.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.