Home > San Luis Potosi

Pumas Femenil alcanza la vitoria en el agregado ante el ADSL Femenil

Once Diario | 23 Abril 2022 | 14:26
En un juego de ida y vuelta y lleno de dramatismo en su definición, Pumas superó 2-1 al Atlético de San Luis y mantiene vivo el sueño de alcanzar clasificarse a la Fase Final.
 
Era un partido de Liguilla adelantada, pues tanto Pumas como San Luis no podían darse el lujo de perder puntos y, al final, todo se decidió por la ambición de no conformarse con el empate e ir por la victoria.
 
El primer tiempo fue parejo, pero con pocas emociones, pues las porteras Itzel Alvarado y Melany Villeda controlaron con cierta facilidad los intentos de los dos equipos.
 
Pero en la segunda mitad y con la necesidad de buscar el resultado, Pumas se volcó en ataque sobre el marco del Atlético, donde las buenas intervenciones de Alvarado y su defensa le arrebató el gol de la ventaja a las universitarias en varias ocasiones.
 
Fue hasta el 76' cuando cambio el partido. Pumas erró una jugada de gol increíble por conducto de Stephanie Ribeiro y dio paso al tanto potosino. Pelotazo a Itzia Tenahua, quien tomó el balón en campo universitario y bombeó su disparo ante una mala salida de Villeda para poner el 1-0.
 
San Luis cerró los espacios y ordenadamente se defendió hasta el minuto 85 cuando, tras una serie de rebotes, Aerial Chavarin dribló a tres jugadoras para fusilar a Alvarado y poner el 1-1.
 
En tiempo de compensación vendría la desgracia para el Atlético y el milagro para Pumas. En un tiro de esquina a favor, San Luis buscó el triunfo e incluso mando a la portera Alvarado a rematar.
 
El despeje de las universitarias le cayó a Lucía Rodríguez, quien condujo la pelota por más de 60 metros, la defensa del San Luis la alcanzó, pero no pudo derribarla y esta cedió a Natalia Macías, quien empujó el balón a la red. Ese fue el final del partido.
 
Con el resultado, Pumas subió al lugar 7 con 19 puntos y el San Luis se quedó en sitio 12 con 17 unidades. Ambas escuadras tienen el pase a Liguilla en sus manos, pero dependen de otros resultados. Para la última fecha, el Club Universidad visitará a Toluca el 2 de mayo a las 17:00 horas y el Atlético recibirá a Querétaro el 1 de mayo a las 17:00 horas.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.