Home > San Luis Potosi

¡A un paso de la Liguilla! San Luis se impone al Puma

Plano Deportivo | 20 Abril 2022 | 20:26
Un triunfo que sabe a liguilla y de la mejor manera, con un gol del Berte, el gran ídolo de la afición potosina y ante un posible rival en la fiesta grande, los Pumas de la UNAM. Ante un Lastras con su mejor entrada del torneo, la 'Jardineta' se mostró aceitada, potente y capaz de darle dolor de cabeza a un equipo que venía enrachando.
 
Sin Mozo, Talavera y Dinneno, los auriazules hicieron frente al cotejo ante un San Luis que hizo un gran cambio en su once, con la entrada del Sambu para dar mayor profundidad al juego de los potosinos. El Atlético se hizo con la bola desde el arranque, fue dinámico y tocó muy pronto el área rival. Al 10, una revisión del VAR decretó mano en el área puma y se abrió la cancha para el cuadro rayado. No falló Berterame desde los once pasos y esto se ponía 1-0 para explosión del local que se hacía pesar. 
 
Tras el gol, Pumas tomó la iniciativa, adelantó líneas y con centros buscó hacer daño al arco del 'Trapito', pero sin la calidad necesaria para crear peligro. Diogo no encontró acompañamiento en la punta y solo un disparo muy desviado por parte de Fabio Álrez al 20, hizo parar del asiento al respetable. La más clara llegó cambiando de ideas, al 40, Saucedo sacó una media vuelta desde 3/4 del área, pero Barovero se recostó y evitó cualquier peligro. 
 
La segunda parte no cambió el tono del partido, con un San Luis cómodo al ceder la iniciativa a unos Pumas tan combativos como limitados. El equipo de Lillini careció de profundidad y no pudo romper las líneas de un San Luis que desde su trinchera supo sacar provecho de su artillería en ataque y defensa, para dejar al rival en tierra de nadie. Y al 70 lo liquidó el rojiblanco con un cabezazo de Fernando León para el 2-0. 
 
Con mucho corazón el San Luis se llevó un triunfo que dejó contenta a su gente, los hace olvidarse de problemas con multas de la porcentual y, sobre todo, los deja a un pasito de la segunda liguilla en fila. Todo que ganar, nada que perder y habrá tropezones en el camino, pero en la 'Jardineta' aún hay espacios y a toda velocidad apuntan a Cruz Azul para certificar la clasificación. 
 

 

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.