Home > Nacionales

El Maratón de Ciudad de México espera a 30.000 fondistas

EFE | 20 Abril 2022 | 14:43

Unos 30.000 corredores tomarán parte este 28 de agosto en la trigésima novena edición del Maratón Internacional de Ciudad de México, anunció este miércoles el director del Instituto del Deporte de la capital, Javier Hidalgo Ponce.

"Espero que para esa fecha ya no tengamos ninguna restricción, que sea un maratón convencional. Estamos muy contentos por la tendencia a la baja de la pandemia, aunque vamos a estar atentos a lo que digan las autoridades de salud", matizó el directivo.

La prueba comenzará a las siete de la mañana, recorrerá la Avenida Insurgentes y el Paseo de la Reforma, y repartirá premios por unos 49.960 dólares.

El ganador de la carrera se llevará 27.478 dólares, el segundo 12.240 y el tercero 8.992.

La organización también tiene previsto el medio maratón, que se correrá el 31 de julio con la participacón de unas 25.000 personas.

"Queremos que sea un evento familiar, una fiesta deportiva increíble en la que todos participen, algunos corriendo, otros apoyando, pero que todos se muevan. Tenemos que hacer de la actividad física una cultura en nuestro país", dijo Hidalgo Ponce.

Las medallas que se entregan a los participantes desde la edición 2019 tienen la forma de algunos de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México.

La presea de 2019 tenía la figura de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, en 2020 la del Castillo de Chapultepec, un año después se entregó una con la silueta del Monumento a la Revolución; la de este 2022 corresponderá al Palacio de Bellas Artes.

La colección se completará con la de medalla con la figura de Torre Latinoamericana, en 2023, y para 2024 una con el contorno del Templo Mayor. Entre todas se forma un mapa de la Ciudad de México.

PUBLICIDAD
© 2022 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.