Home > Futbol Internacional

El Villarreal resiste en Múnich y avanza a semifinales

Fichajes.com / Fotos: EFE | 12 Abril 2022 | 16:02
image
image
image
El Villarreal tiene la ilusión por bandera en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Todo ello, claro está, después de imponerse al Bayern Múnich (1 – 0) en el primero de sus dos envites del torneo que defiende el Chelsea (adversario del Real Madrid). En cuanto a las tropas dirigidas por Julian Nagelsmann, confiaban en voltear esta eliminatoria con el apoyo de su fiel hinchada en el Allianz Arena.
 
Los locales saldrían de inicio con un sistema de tres centrales, compuesto por Benjamin Pavard, Dayot Upamecano y Lucas Hernández. La profundidad en los costados vendría protagonizada por Leroy Sané y Kingsley Coman, secundados en la medular por Joshua Kimmich y Leon Goretzka. Por lo que respecta al ataque de los alemanes, hay que destacar la presencia de Thomas Müller, Jamal Musiala y Robert Lewandowski.
 
Unai Emery, entrenador del Submarino Amarillo, se decantaría por el mismo once titular que hace menos de una semana. Es decir, el guardián groguet sería Gerónimo Rulli, protegido en la retaguardia por Juan Foyth, Raúl Albiol, Pau Torres y Pervis Estupiñán. Pasando al centro del campo, nos encontraríamos con Francis Coquelin, Étienne Capoue y Dani Parejo. Por su parte, Giovani Lo Celso haría las labores de enganche con Gerard Moreno y Arnaut Danjuma.
 
Robert Lewandowski le da alas al Bayern Múnich
El flamante ganador de la Europa League 2020-2021 sería capaz de frenar las acometidas de su adversario a lo largo de los primeros 45 minutos. Un Bayern que estaba generando cierta sensación de peligro en las botas de Sané, siendo dominada la posesión del esférico por los germanos. Aun así, Gerard se quedaría a las puertas de batir a Manuel Neuer con una rosquita que no encontraría su destino por poco. La réplica, no obstante, pudo firmarla Musiala.
 
Los de Nagelsmann lo intentaría en una acción de estrategia, aunque Müller no conseguiría beneficiarse del envío de Kimmich. El Villarreal estaba llevando a cabo un ejercicio de personalidad en Múnich, al tiempo que Rulli realizaría una gran intervención para anticiparse a Musiala. Raúl Albiol sufriría un par de encontronazos muy fuertes con Lewandowski, un hombre que sería protagonista al volver del túnel de vestuarios.
 
Samu Chukwueze, el héroe del Submarino Amarillo
Tras la reanudación, el killer polaco, tentado por el FC Barcelona, se beneficiaría de un fallo de Parejo en la salida del cuero desde atrás. Por tanto, Robert sacaría provecho de la asistencia de Coman para nivelar la eliminatoria (1 – 0). Danjuma y Gerard probaban fortuna al contragolpe, a lo que conviene agregar que Upamecano había perdonado previamente después de una nueva incursión de Sané.
 
A partir de ese preciso instante (el gol de Lewandowski), el Bayern tiraría de rodillo para convertir el choque en un acoso y derribo. En una de esas aproximaciones al área de Rulli, Müller estuvo a punto de convertir la segunda diana de la noche con su testarazo. Coman también se asomaría en la vanguardia de los suyos, mientras que Danjuma tendría el empate en sus botas en una rápida transición del Submarino Amarillo. Sin embargo, sería Samu Chukwueze el que llevaría en volandas al Villarreal a las semifinales de la Champions (1 – 1).
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.