Home > Nacionales

Ella es Blanca Burns, la primera arbitra mexicana en la NBA

UNOTV | 12 Abril 2022 | 11:03
Blanca Burns hizo historia esta temporada en la NBA al convertirse en la primera árbitra mexicana en la liga más importante de básquetbol del mundo, por eso te presentamos un poco de su historia.
 
Blanca Burns se incorporó en la planilla de árbitros de la NBA para la temporada 2021-22 y fue hasta diciembre que debutó en el encuentro entre Utah Jazz y San Antonio Spurs.
 
¿Quién es Blanca Burns?
Blanca Burns nación en Torreón, Coahuila, pero cuando era una niña la familia se mudó a El Paso, Texas, y luego a Oklahoma, toda su infancia estuvo marcada por el amor al básquetbol.
 
En entrevista con ESPN, Blanca Burns dijo que “desde que era una niña, siempre tuve una pelota de básquetbol en la mano (…) jugué en todos los niveles en la escuela”.
 
Blanca Burns jugó dos temporadas en Mid-America Christian University en Oklahoma City mientras trabajaba como árbitra en juegos para niños para ayudar a pagar sus estudios.
 
Burns llegó a convertirse en la NCAA (liga universitaria] y luego de la G League, la organización oficial de baloncesto de ligas menores de la NBA.
 
Ahora mismo, Burns forma parte de un grupo de nueve árbitros que trabajan a tiempo parcial con la NBA pero que no son colegiados de la propia estructura.
 
La mexicana busca que con su trabajo le permita tener apariciones más constantes en la NBA y así lograr consolidar su carrera, además Burns espera ser un ejemplo para muchas más menores.
 
“Trato de ir a los campamentos de verano y acercarme a las niñas en el nivel de la escuela secundaria y decirles que es posible que las mujeres hagan esto”, Blanca Burns
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.