Home > San Luis Potosi

Caliente empate: Xolos y San Luis igualan

Plano Deportivo | 06 Abril 2022 | 22:59
En un partido clave para seguir en la lucha por la respesca, el Atlético de San Luis viajaba a la frontera para medirse a los irregulares Xolos. Un partido muy bravo entre dos equipos que se sentían obligados a ganar para acercarse a liguilla y, sobre todo, ese cuestión de la 'multa' por estar en lo más bajo del porcentaje. 
 
Así, 22 jugares hambrientos de gloria saltaron al césped sintético del Caliente y las emociones estuvieron a la orden del día. Xolos se hizo pronto con la bola, mientras San Luis apostaba por la velocidad de Murillo para iniciar sus ataques y desdobles. Fue el venezolano quien tubo la primera, pero mandó su disparo al palo al 27. 
 
Al 29, llegó otra en los pies de Berte que falló ante el arco vacío; el flamante campeón de goleo no pudo y el Atlético seguía en su búsqueda ante un Xolos que no se rendía. Respondieron al 34 con un disparo de Montecinos que Barovero atajó de maravillosa manera. 
 
Los arqueros, y el poste, mantenía esto tablas y al 44 llegó la más traicionera para el Atlético; Murillo le dio al travesaño y en el rebote, Berte le dio al palo dejando el arco temblando, al estadio callado y al San Luis con las más claras pero sin la suerte necesaria. 
 
En la segunda mitad, Xolos se hizo dueño del partido. El ataque de San Luis colapsó y los fronterizos tocaban la portería sin mucha suerte. Al 70, llegó una jugada extraña: León hizo una carga en la espalda baja del delantero rival y tras revisar el VAR, se decretó un penal. Lisandro lo ejecutó a la perfección y ya lo ganaba el local. 
 
San Luis apostó todo, entró Abel y Muñoz para reforzar el ataque, Xolos sumaba gente en ataque y había que sacar el partido de alguna forma. Por ello, al 85, se animó desde lejos Waller e igualó el partido para hacer explotar al banquillo. Un punto en una cancha difícil y, ahora sí, asegurando un lugar en la zona de repesca. 
 
Viene lo mejor para San Luis que ya depende sí mismo para llegar a la fiesta grande una vez más, hay mucho que aprender, pero el camino es por demás, el correcto. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.