Home > Futbol Internacional

El Liverpool encarrila su billete para semifinales

Fichajes.com / Fotos: EFE | 05 Abril 2022 | 15:47
image
image
image
Benfica y Liverpool tenían por delante el primero de sus dos asaltos de estos cuartos de final de la Liga de Campeones. En medio de las especulaciones acerca del futuro de Mohamed Salah, el conjunto de Merseyside se encuentra en un magnífico momento de forma. Por tanto, su entrenador Jürgen Klopp pretendía sacar provecho de esta estupenda dinámica en la orejona. No obstante, los ingleses eran conscientes de la complejidad de esta prueba en el Estádio da Luz.
 
Nélson Veríssimo optaría de inicio por Darwin Núñez y Gonçalo Ramos en la parcela ofensiva, secundados a las mil maravillas por Rafa Silva, Weigl, Taarabt y Éverton. En lo que se refiere a la entidad red, tendría en la retaguardia a Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk y Andrew Robertson. Por lo que respecta a su tridente en ataque, Luis Díaz le ganaría la partida a Roberto Firmino para acompañar a Mohamed Salah y Sadio Mané.
 
La superioridad de los británicos sería abrumadora desde el pitido inicial del trencilla, llegando con mucho peligro al área de Odisseas Vlachodimos. Así las cosas, rebasado el cuarto de hora de la batalla, Konaté sería habilitado por Robertson para perforar el fondo de las mallas de la meta custodiada por el cancerbero griego (0 – 1). Por tanto, los de Klopp golpeaban en primera instancia en Lisboa.
 
Rebasada la media hora del envite, Sadio Mané llevaría a buen puerto el envío de Alexander-Arnold que sería prolongado por Luis Díaz (0 – 2). El Benfica reaccionaría al regresar del túnel de vestuarios, preciso instante en el que Darwin Núñez se beneficiaría de un fallo de Konaté (1 – 2). Los lusos tratarían de nivelar las fuerzas, pero el Liverpool dejaría muy encarrilado su pase a semifinales con el tanto de Luis Díaz en las postrimerías del choque (1 – 3).
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.