Home > Internacionales

Otro milagro del Tigre: Woods jugará The Masters

ESPN | 05 Abril 2022 | 10:52
El cinco veces campeón del Masters, Tiger Woods, anunció este martes que jugará en la edición 86 del Masters de Augusta, que arranca el jueves. Casi 14 meses después del accidente automovilístico que resultó en la reconstrucción de su pierna derecha, Woods retorna al golf competitivo.
 
Ante la pregunta de si disputará el torneo esta semana en una rueda de prensa el martes en Augusta, Woods respondió, "Ahora mismo siento que jugaré. Jugaré nueve hoyos más mañana". Añadió el ex campeón, "Mi recuperación ha sido buena. He estado muy emocionado sobre cómo me he recuperado cada día y ese ha sido el desafío. Por eso lo puse a prueba por 27 hoyos. Jugamos el campo par 3; Charlie no puedo evitarlo ... Mi equipo ha sido fantástico. Tengo otro día de nueve hoyos más y luego llega la hora de jugar".
 
Woods incluso se atrevió a vaticinar Un periodista también retó a Woods, diciéndole que sabe que no disputaría el torneo si no piensa que lo puede ganar; entonces, le preguntó a Woods, ¿cree que podrá ganar en Augusta?, "Sí, lo creo". La respuesta no se hizo esperar.
 
Woods fue el centro de atención durante las rondas de práctica del lunes en el Augusta National Golf Club. El ganador de 15 torneos major no ha jugado en un evento del PGA Tour en más de 17 meses, después de sufrir heridas serias en un accidente automovilístico en febrero de 2021. Él le dijo a reporteros en diciembre que los médicos casi le amputaron su pierna derecha.
 
Durante su ronda de práctica con Justin Thomas y Fred Couples el lunes, los presentes puede que casi no hayan notado que Woods cojea levemente, si no hubiesen sabido de sus lesiones previas. El trío jugó los primeros nueve hoyos en un poco más de dos horas y media.
 
"Es un tipo fuerte", dijo Couples. "Nunca te dejará saber que está adolorido. Se veía bien caminando. Puedes sentir dolor, pero pegarle así, ahora es solo lo de caminar. Si él puede caminar por aquí por 72 hoyos, será contendiente. Es demasiado bueno".
 
"Espero que todo siga bien el martes y miércoles, y estoy seguro que estará en el tee el jueves", había dicho Couples el lunes, uno de los mejores amigos de Woods.
 
Los aficionados sin duda están emocionados de ver a Woods de vuelta en el campo. Cuando Woods pegó la pelota en el primer hoyo el lunes, había miles de aficionados a lo largo del fairway desde la caja de tee hasta el green. Parecía más las galerías que estarían siguiendo los grupos finales en Augusta National en un sábado o un domingo, en lugar de una ronda de práctica de nueve hoyos un lunes.
 
Woods, de 46 años, acertó cinco de siete fairways y cinco de nueve greens (y justo se perdió un fairway y estaba en el borde de atrás de los greens en dos hoyos par 3). No parecía demasiado preocupado sobre intentar embocar los putts, en vez tomando su tiempo para leer las líneas desde diferentes áreas de los greens.
 
"Se vio fenomenal", dijo Couples. "Lo que más me impresionó es los cohetes que golpeaba. Sé que JT no pega los golpes más largos del tour, pero sé que va bastante lejos. Ahí estaba con él, alineado".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.