Home > San Luis Potosi

Triunfo clave: San Luis vence a Mazatlán y sueña con Liguilla

Plano Deportivo | 01 Abril 2022 | 21:39
Después de dos semanas de espera, llegaba el momento de revancha para el Atlético de San Luis en su búsqueda por no rezagarse en la búsqueda de los puestos por la liguilla. Frente de sí, un Mazatlán en horas bajas, pero que en la figura de Gabriel Caballero estrenaban un DT que pudiera darles ideas frescas. El Lastras esperaba un duelo donde los potosinos debían ganar o ganar, no había más. 
 
El Jardinismo salió esta vez con un 5-4-1, sin el Sambu ni Abel en el once; los rojiblancos ganaron la posesión desde el arranque del partido y con la velocidad de Waller y Murillo por la banda, el Mazatlán comenzaba a sufrir en zona baja. Pero, el futbol es caprichoso y la primera clara la tuvieron los mazateclos con un disparo lejano de Bello que Barovero sacó con un lance a una mano. 
 
San Luis no se dejó sorprender y respondió con un disparo de Berte que se marchó desviado. Mucho paseo del balón, mucho pelotazo al área, pero pocas claras en el arco de los blancos. Fue al 43 cuando llegó una clarísima, Murillo tomó un rebote y quedó solito frente a Vikonis, pero mandó su disparo por encima del área...aunque estaba en fuera de juego. 
 
Un juego muy rocoso, de mucha pelea donde cualquier error podría definir el partido. El 'Maza' amontonó gente en el medio sector y avanzar se hacía cada vez más complicado. Sin el Sambu, no había chispazos, sin un punta poco peligro en los centros y los minutos pasaban sin peligro en ambas áreas. 
 
El partido estaba al error y ese apareció al 70; Murillo gana una muy floja marca, Vikonis se queda a medio camino y entre la suerte y calidad, San Luis abría el marcador con todo merecimiento con el disparo cruzado del venezolano. No hubo respuesta de la visita y los potosinos sacan un triunfo clave, el tercero del torneo y se meten de lleno en la pelea por la repesca. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.