Tal vez en un principio sea raro, pero la esencia no cambia. Lo que sí cambia es el nombre: el Antonio Vespucio Liberti, el querido Monumental, está a punto de pasar a llevar un sponsor como prefijo: la cadena de supermercados Changomas, licenciataria en Argentina de Walmart que desde 2020 pasó a manos del Grupo De Narváez.
Como ya se conocía, la directiva de River estaba negociando el cambio de nombre de su estadio, el Monumental. Según informa Olé, parece que el acuerdo ya es total con la cadena de supermercados Changomas, licenciataria en Argentina de Walmart que desde 2020 pasó a manos del Grupo De Narváez. La idea es que el Antonio Vespucio Liberti lleve sólo una parte del nombre del patrocinador, la cual sería "Mas".
Aunque la Comisión Directiva todavía pule algunos detalles con la empresa, el estadio pasará a llamarse Mas Monumental por los próximos siete años a cambio de una cifra cercana a los u$s 20.000.000 que servirá para financiar parte de la remodelación que tiene el inicio de obras fijado dentro de tres semanas.
River se convertiría en el segundo club en Argentina en asociar su nombre a una marca luego de que el estadio de Argentinos Juniors pasara a llamarse Autocrédito Diego Armando Maradona. Y se sumará a una tendencia que se impuso en el resto del mundo, desde Europa hasta Brasil. Aunque bien es cierto que las cifras aún son lejanas con los patrocinios europeos, por ejemplo al que está a punto de firmar el Barcelona para que Spotify le ponga su nombre al Camp Nou y al pecho de su camiseta a cambio de casi 280.000.000 por tres años.
Una práctica habitual en Europa, donde se puede encontrar el Allianz Arena del Bayern Munich, el Eithad Stadium del Manchester City, el Wanda Metropolitano del Atlético Madrid, entre otros, permitirá a River financiar la segunda etapa de obras en el Monumental, que incluirá la construcción de un nuevo anillo, 76 palcos, tres pisos de estacionamiento, un puente que lo conectará con las tribunas y un restaurante, además del cambio total de las butacas, en un plan que aumentará a 81 mil espectadores la capacidad.