Home > Nacionales

Donovan Carrillo se retira del Mundial

Animal MX | 24 Marzo 2022 | 10:16
Donovan Carrillo decidió retirarse de último momento del Mundial de Patinaje Artístico de Montpellier 2022 por “razones personales”, como lo comunicó la Unión Internacional de Patinaje (International Skating Union), aunque se especula que fue porque sus patines nunca llegaron al aeropuerto de Francia, como lo señaló el mexicano hace días.
 
La mañana de este jueves el Comité Olímpico Mexicano (COM) se disculpó por haber afirmado el día de ayer que sí había llegado el equipaje de Carrillo, pero nunca fue así.
 
Antes de su participación programada para las 4:30 de la mañana (tiempo del centro de México), fue la misma Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo anunció la baja del patinador mexicano.
 
¿Por qué no compitió Donovan Carrillo?
 
Donovan Carrillo informó en sus redes sociales el pasado 22 de marzo que la maleta en la que documentó sus patines no habían llegado, por lo que no había podido entrenar adecuadamente previo a su debut dos días más tarde.
 
“Amigos, quiero compartirles que estos días me he sentido preocupado porque aún no me ha llegado la maleta en la que documenté mis patines (…) esperemos que lleguen pronto”.
 
 
Los patines del mexicano sí llegaron, pero no
 
Ayer la cuenta oficial de Twitter del Comité Olímpico Mexicano anunció a las 16:45 del centro de México que el equipaje de Donovan con sus patinajes ya se encontraba con el atleta de 22 años. Sin embargo, en el COM publicó otro tuit donde se disculpa de que se había equivocado al señalar que sí habían llegado la mañana de este jueves.
 
Según fuentes cercanas al entorno del patinador, por la pérdida de los patines en el aeropuerto francés, él y su entrenador Gregorio Núñez compraron un nuevo par para poder competir en Montpellier.
 
Esta situación fue una medida desesperada por parte del equipo de Donovan Carrillo, pues aún esperaban que llegaran los patines adecuados para una competencia de este calibre, aunque la falta de preparación habría provocado su baja del torneo.
 
Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) decidió mantener la beca de Donovan Carrillo.
 
Un potencial aumento en el apoyo económico al oriundo de Zapopan, Jalisco, dependía de su actuación en el Mundial de Patinaje Artístico de Francia, por lo que debía terminar dentro de los primeros 7 lugares para conservar y mejorar su monto inicial.
 
Debido a lo sucedido con sus patines y su retirada de último momento, se desconoce cuál será la decisión de la CONADE con respecto al futuro de Donovan Carrillo, quien aseguró haberse preparado por meses para el Mundial.
 
PUBLICIDAD
© 2022 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.