Home > Nacionales

El México City Open tendrá jugadores que son de los mejores 130 del ranking ATP

Record | 17 Marzo 2022 | 14:53
Con participación de jugadores ubicados entre los mejores 130 del ranking ATP fue presentado el México City Open.
 
Adhemar Rodríguez, director del torneo, confirmó la participación de jugadores como Jack Sock, Facundo Bagnis, Tomas Etcheverry, Andrés Martin, Halys Quentin, Stefan Koslov, este último conocido por ser el jugador que se repuso de varios calambres en su duelo ante Grigor Dimitrov y el mexicano Alejandro Hernández quien recibirá un wild Card.
 
"Estamos muy contentos por poner nuevamente a la capital del país como sede de un evento de la ATP, creemos que este es el tercer mejor torneo varonil en nuestro país luego de Acapulco y Los Cabos. Contamos con jugadores de excelente nivel y en los próximos días seguramente se irán añadiendo un poco más", afirmó el directivo.
 
El torneo capitalino tendrá una gráfica de 32 jugadores en singles y 16 parejas en dobles. Otorgará 125 puntos para el ganador y al realizarse en arcilla marcando el inicio de muchos tenistas que se preparan para el inicio de la temporada en esta superficie.
 
"El Deportivo Chapultepec es la casa del tenis en la capital y aquí siempre se ha jugado en arcilla. Tenemos excelentes jugadores en esta superficie y con los que se sumen de aquí al inicio del evento creemos que vamos a tener un gran torneo. Muchos se irán preparando para afrontar los siguientes torneos en arcilla ya que salimos de las canchas duras por los que creo que van a tomar el torneo mucha seriedad", afirmó Rodríguez.
 
En cuanto al tema de los wild cards señaló que por el momento solo han otorgado uno y ese es para el mexicano mejor rankeado hasta el momento que es Alejandro Hernández.
 
Afirmó que espera contar con la presencia de más talento nacional como Miguel Ángel Reyes Varela o Hans Hach Verdugo. De Santiago González ve poco probable su participación ya que el veracruzano está con miras a los torneos europeos. La venta de boletos ya está disponible y van desde los 175 a 450 pesos.
PUBLICIDAD
© 2022 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.