Home > San Luis Potosi

El futbol en 'tiempos de paz'; San Luis bajo un operativo

Plano Deportivo | 13 Marzo 2022 | 17:08
La semana pasada la Liga MX 'se subía al tren' del momento con el llamado a la paz por el conflicto en Ucrania. Se promovió el nombre 'Grita por la paz', los equipos saltaron con pancartas y diversos mensajes que de poco sirvieron... Se desató una barbarie en la cancha de Querétaro que de un momento a otro cambió 'la realidad' de por sí extraña de los estadios mexicanos. 
 
El Lastras vivió un operativo más grande de los habitual con más de 200 elementos de seguridad en las inmediaciones y dentro del estadio. Filas de policías con escudos y garrotes, acordonamientos y hasta zonas con 'acceso limitado' donde te pedían tu identificación para ingresar, fueron la constante de un duelo que en el papel no tendría porque si quiera ser considerado como alto riesgo. 
 
Ya no hay zona para los visitantes, se cerró el área designada en la cabecera sur; los aficionados revisados de pies a cabeza para evitar el ingreso de armas, de drogas y hasta llaveros o cosméticos. Seguridad al máximo que por momentos hacía parecer esto más un aeropuerto o el departamento de migración en vez de un partido de futbol. 
 
En fin, la 'nueva nueva normalidad' está presente gracias a unos pocos que se olvidaron de la alegría y optaron por los golpes. Esperemos que esto no sea de un rato y que se tomen medidas porque la afición da el color, pero nadie merece entrar en una 'zona de guerra' donde antes se convivía con paz y respeto.    
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.