Home > Internacionales

Ferrari se siente cerca de Red Bull y Mercedes: 'Hay tres equipos muy juntos'

MARCA | 13 Marzo 2022 | 16:20
Caras de satisfacción en Ferrari a la conclusión de la pretemporada de F1 de 2022. En la 'Scuderia' sienten que pueden ser muy competitivos esta temporada con este nuevo coche, que han dado el paso adelante que necesitaban para luchar por victorias y, quizá, algo más. Sin embargo, hay cierta cautela al presentir que no todos han enseñado sus cartas.
 
Lo más interesante es cuando el jefe del equipo, Mattia Binotto, concede que "hay tres equipos muy juntos" y se refiere al campeón de Constructores, Mercedes, el del campeón del mundo, Red Bull y ellos mismos. "Es difícil decir dónde estamos en términos de rendimiento, pero no hay ninguna razón por la que los contendientes del año pasado no deban ser los favoritos de nuevo", recalcó. "Estamos avisados sobre la valía de nuestros oponentes. Ellos son fuertes y lo demostraron. Ellos dicen que somos los favoritos, pero no es así. Los campeones del año pasado son Red Bull. Trajeron un desarrollo y evidenciaron que son fuertes. Habrá tres equipos muy juntos, pero ellos son los favoritos. Nosotros somos los 'outsiders'(aspirantes)", manifestó en Sky Italia.
 
Es interesante que se incluya como "aspirante" y señale lo de la cercanía con los dos grandes, porque en 2021 estaban a 0,8 segundos, por lo que Binotto piensa que esa brecha se ha cerrado significativamente. ¿Hasta dónde?, se verá en la Clasificación del próximo sábado en Bahréin.
 
Sainz, contento con las pruebas
Ya salió satisfecho tras la semana de Barcelona y en Bahréin tiene sensaciones similares, Carlos Sainz resumía sus ensayos con buena nota. "Llegamos a la primera carrera tan preparados como podemos. Hasta el momento, me siento más cómodo cuando hay más gasolina en el coche que cuando hay poca, pero he estado más tiempo probando tandas largas. Lo veo como algo normal. Los neumáticos también son diferentes y necesitamos entenderlos mejor porque la degradación sigue siendo muy alta", afirmaba en su comparecencia ante las televisiones.
 
El madrileño destacaba que el monoplaza resiste, que no da problemas. "Hemos ido muy bien en términos de fiabilidad. Creo que hemos hecho un gran trabajo al rodar durante los seis días de pretemporada sin generar ni una sola bandera roja ni tener ningún problema. Esa era la prioridad número uno y nos ha permitido completar con éxito todo el programa que teníamos para estos test", aseguró.
 
El español también valoraba positivamente que están finiquitando la complicación recurrente para todas las escuadras durante este invierno. "Hemos seguido haciendo experimentos para acabar con el 'porpoising' (balanceo) y creo que esta semana hemos dado unos buenos pasos hacia delante. Eso sí, es un problema con el que no hemos terminado, por lo que seguimos trabajando en ello. Lo positivo es que tras estos test sabemos que vamos en la dirección correcta", indicó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.