Home > Nacionales

Stefanos Tsitsipas y Feliciano López se llevaron la Final de parejas

Record | 26 Febrero 2022 | 23:05
image
image
image
La pareja conformada por el español Feliciano López y el griego Stefanos Tsitsipas ganó la categoría de dobles del Abierto Mexicano de Tenis al impornerse en a final al salvadoreño Marcelo Arévalo y el neerlandés Jean-Julien Rojer en sets corridos por 7-5 y 6-4.
 
Luego de que el helénico, uno de los favoritos de la afición mexicana, quedó eliminado en singles, ayer pudo irse de suelo mexicano con la corona de los dobles. Este es su primer título en esta categoría en su carrera luego de perder la fina del Abierto de Miami en 2019 al lado del neerlandés Wesley Koolhof.
 
Por su parte Feliciano es el primer ibérico que se corona en dobles desde que lo consiguió David Marrero en 2013 junto al polaco ?ukasz Kubot. El español ganó su sexto campeonato de dobles y primero desde 2019. Feliciano ha ganado en Estocolmo, Doha, Roland Garros, Barcelona, Queen's y ahora Acapulco.
 
El primer set se definió en menos de hora luego de que López y Tsitsipas quebraron el saque de sus rivales en el juego número 12. Hay que recordar que esta pareja entró al cuadro principal por un wild card que le ofreció el comité organizador y vaya que lo aprovecharon ya que dejaron en el camino a otras parejas más sólidas como los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah o a la de la conformada por el británico Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Heliövaara.
 
En el segundo parcial el escenario se hizo más accesible para la dupla campeona ya que rompieron el quiere de sus rivales. Tras ganar el punto definitivo la afición les brindó un fuerte aplauso, ese mismo que mas tarde se convirtió en estruendo en la final de singles.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.