Home > Nacionales

Prospecto mexicano es firmado por Dodgers

Agencias | 25 Febrero 2022 | 12:52
Los Angeles Dodgers incorporaron a un prospecto más a sus filas con la firma del mexicano Agustín Acosta Villegas, quien iniciará su camino a Grandes Ligas en la academia del equipo ubicada en República Dominicana.
 
La noticia se dio a conocer a través del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes), institución donde el derecho de 17 años de edad estudia el sexto semestre del nivel medio superior.
 
Acosta se desempeña como outfielder, lanzando a la derecha y bateando a la zurda. Fue scouteado por Carlos González, cazatalentos de la organización angelina, durante el showcase ‘Élite Prospects’ realizado en Playa del Carmen, Campeche en mayo del año pasado.
 
En ese evento se reunieron cerca de 70 prospectos originarios de Venezuela, República Dominicana, Curazao y México; y al que Agustín asistió en compañía del entrenador venezolano de la Academia CBC Élite de los Estados Unidos, Charles Pérez.
 
Nacido el 7 de septiembre de 2004, el oriundo de Culiacán, Sinaloa comenzó su recorrido en el béisbol influenciado por su abuelo a la edad de 3 años, pues él fue quien lo llevó por primera vez a la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Pequeño Colhuacan.
 
Posteriormente, gracias al apoyo de sus padres, Villegas ingresó al Plantel 27 del Cobaes, lugar en el que se encontró con el profesor Olegario Camacho Parra, quien se convertiría en el guía de su desarrollo deportivo.
 
Agustín Acosta Villegas se unirá al lanzador derecho Édgar Avilés como uno de los prospectos firmados por Dodgers en el periodo de Firmas Internacionales de MLB que comenzó el pasado 15 de enero.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.