Home > Nacionales

Checo Pérez: 'Espero que esta temporada podamos pelear por el campeonato'

Record | 23 Febrero 2022 | 16:57
Sergio Pérez fue clave para la obtención del campeonato de Red Bull en 2021. Con él como aliado la escudería austriaca terminó con cuatro años al hilo de dominio de Lewis Hamilton y siete de ver a un piloto de Mercedes en lo más alto de la tabla. Con un año de adaptación ahora el mexicano se siente con la obligación de volver a aportar para repetir con la corona y hasta un poco más.
 
Luego de 22 carreras al rededor del mundo el piloto tapatío logró subirse al podio en cinco carreras, Azerbayán, Francia, Turquía, Estados Unidos y México.
 
"Sin duda, espero que esta temporada podamos tener un buen año y podamos ir para adelante y poder pelear por este campeonato", declaró Checo, en charla con solo tres medios, uno de ellos RÉCORD, desde Barcelona, donde realizan los primeros test de pretemporada de cara al inicio de la campaña 2022.
 
Pérez encajó a la perfección con Red Bull y Verstappen que incluso todavía se recuerda cuando, en Yas Marina, tras contener a Lewis Hamilton por varias vueltas, el neerlandés dijo "Checo es leyenda".
 
"Ya me siento con muchas de iniciar esta nueva temporada y especialmente que ya conozco al equipo y eso me ayuda mucho", añadió el mexicano.
 
Checo se muestra respetuoso del resto de las escuderías. Considera que cualquier otra además de Red Bull y Mercedes puede meterse a la pelea por ganar el campeonato de piloto, lo cierto es que austriacos y alemanes han dominado la máxima categoría desde 2010. Brawn, en 2009, es el último fueras de estas dos en tener a un piloto campeón cuando Jenson Button se coronó.
 
"Yo creo que hay muchos equipos que pueden estar en la batalla sin duda, creo que podemos tener a muchos equipos en la pelea en esa nueva temporada con este nuevo cambio de reglas", afirmó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.