Home > Nacionales

'Estoy con la ilusión de dar lo máximo', Rafael Nadal previo al AMT

Publisport / FOTO: EFE | 20 Febrero 2022 | 14:50
Después de la incertidumbre ante su posible ausencia, Rafael Nadal ya está listo para buscar volver a conquistar Acapulco, en el Abierto Mexicano de Tenis 2022 y explicó las razones por las que podrá disputar este torneo ATP 500.
 
En conferencia de prensa previo al comienzo del Abierto Mexicano, Nadal comentó cuáles son sus expectativas alrededor del certamen y cómo tomó la decisión de estar presente en el evento.
 
“La expectativa principal es jugar. Vengo por dos motivos muy simples y fáciles de entender, uno por que he jugado muy poco en dos años y me apetece jugar al tenis. Y la segunda, tras Australia, tenía que analizar mi cuerpo, a nivel de dolores el cuerpo me estaba respondiendo muy bien.
 
Estoy con la ilusión de seguir compitiendo, más allá de los resultados. Estoy con la ilusión de seguir compitiendo El inicio de año ha sido infinitamente mejor de lo que jamás había imaginado”, afirmó Rafa Nadal.
 
Por otra parte, el máximo ganador de Grand Slams habló sobre su experiencia en el Abierto de Australia, último torneo que disputó y conquistó en 2022.
 
“El Open de Australia fue uno de los torneos más emocionantes de mi carrera por diferentes motivos y después ha sido un no parar. Llegamos un día más tarde y después había que trabajar varias cosas en casa. Volví a entrenar y me volví a sentir más o menos bien y se decidió venir aquí”, señaló.
 
 
 
En una de las cuestiones más polémicas, Rafael Nadal rechazó señalar a quién es el tenista más grande entre él, Roger Federer y Novak Djokovic.
 
 
“No me toca a mí hablar de eso porque podría ser una parte implicada. Entiendo el debate. Al final se podría terminar resumiendo a gustos. Tanto Federer, Djokovic como yo hemos hecho más de lo que hubiéramos soñado. A partir de ahí, que lo digan los expertos. Yo me dedico a jugar. Puede haber argumentos de diferente índole. Depende de por dónde se pueda tirar todos los argumentos pueden ser válidos”, dijo.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.