Home > Nacionales

Rafael Nadal, cerca de llegar a México para preparar el Abierto de Acapulco

MARCA | 17 Febrero 2022 | 17:21
Rafael Nadal, que sólo se tomó cinco días de descanso desde su llegada a España como campeón del Australian Open,ya está en México para preparar su siguiente objetivo: el Abierto Mexicano de Tenis, a realizarse en Acapulco.
 
El tenista, campeón del torneo en tres ocasiones, la última de ellas en 2020, ha decidido cumplir con su calendario previsto después de tener buenas sensaciones en su pie izquierdo después del esfuerzo que supuso la gira por las antípodas de la que volvió invicto.
 
Nadal partió ayer por la noche vía Madrid y en unas horas aterriza en el aeropuerto General Juan N. Álvarez de Acapulco.
 
El campeón de 21 grandes ha ido con margen para adaptarse a las pistas, las pelotas y la alta humedad de la localidad costera ubicada en el estado de Guerrero.
 
En sus últimas participaciones había utilizado la isla de Cozumel como base de entrenamientos. Esta vez, ha preferido permanecer unos días más en Mallorca.
 
Previa a puerta cerrada
La fase previa del torneo mexicano, que inaugura una nueva instalación para la edición de 2022, se jugará a puerta cerrada.
 
No será hasta el lunes cuando los aficionados puedan disfrutar de cinco de las diez primeras raquetas del circuito, entre ellas los cuatro semifinales del último Open de Australia: Nadal, Daniil Medvedev, Matteo Berrettini y Stefanos Tsitsipas. El otro 'top10' es Alexander Zverev, vigente campeón del certamen.
 
El griego, que juega esta semana en Marsella, será la pareja en la modalidad de dobles del español Feliciano López, uno de los invitados de la organización junto a Fernando Verdasco.
PUBLICIDAD
© 2022 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.