Home > Futbol Nacional

Hice cosas malas: Soteldo

Agencia Reforma | 16 Febrero 2022 | 12:48
Yeferson Soteldo reveló que gracias al futbol evitó la cárcel y hasta la muerte.
 
En un mano a mano con CANCHA, el refuerzo venezolano de Tigres reconoció que delinquió y que sus amigos de la infancia han fallecido por esa razón.
 
"Por ahí quedan algunos (amigos), unos muertos, algunos presos, creo, me parece que todos muertos ya por la delincuencia que abundaba mucho en mi barrio (El 'Muertico')", platicó Soteldo, quien jugó con los juveniles de el Caracas.
 
"Todos eran mis amigos, pero siguieron el camino incorrecto y a mí me salvó el futbol por que yo me la pasaba en eso también, tuve algo de suerte.
 
"A veces me tocaba jugar y a veces hacer cosas malas, pero al final se me dio la oportunidad de irme de la ciudad (Acarigua, Portuguesa) y eso me hizo alejarme de ese mundo".
 
"Siempre y gracias a Dios por el talento que me dio. Fue un poco difícil por mi tamaño (1.59 metros), por de dónde venía, que era de muy bajos recursos, pero como les digo a los niños y a las personas que me siguen: no hay excusas; fue muy lindo para mí superar ese obstáculo.
 
"Cuando tenía 14 años una persona me dijo que no podía jugar al futbol por que era muy pequeño (de estatura), le dije a mamá que ya no quería jugar, pero hubo una persona que me ayudó mucho, me llevó otra vez al futbol y de ahí no paré".
 
"Súper contento, muy cómodo con el equipo y ya empiezo a conocer la Ciudad que me parece muy linda y espero enamorarme (de la Ciudad) como dicen que se han enamorado todos (los jugadores) acá".
 
"Estaba de vacaciones y en enero mi representante me comentó que había la posibilidad, hubo un acercamiento con Tigres hace años, cuando jugaron contra Palmeiras en el Mundial de Clubes me pareció un lindo club y le dije: 'has lo que tengas que hacer para llegar'. En Toronto estaban con lo de Salcedo también y se dio gracias a Dios".
 
"Ya había visto a Tigres dos veces, cuando llegó a la Final contra River en la Libertadores (2015) y en la Final del Mundial contra el Bayern (2021).
 
"Cuando jugaba en Venezuela (en el 2016) antes de irme a Chile hubo un acercamiento, pero sabía que no estaba preparado para salir todavía".
 
"Es un reto lindo y hoy sí estoy preparado para lo que te exige el club, la hinchada y vengo a regalarles muchas alegrías, muchos títulos con mis compañeros".
 
 "Sí, es verdad, nunca había estado en un equipo con tantas figuras, ves el once y los reservas y ¡wooow!, debe ser difícil para el 'profe' (Miguel Herrera) quién va a entrar, pero seguiré trabajando y el día me toque ahí estaré, igual el 'profe' confía mucho en mí".
 
"Era muy parecido cuando estuve con (Jorge) Sampaoli (en Santos de Brasil), mucha intensidad, buscar el arco y eso es muy importante para nosotros los de arriba, son entrenamientos intensos y cortos como me gusta".
 
"Es parte de mí, me gusta divertirme con responsabilidad, un drible, un gol, una asistencia, por que sino no vale de nada (la diversión) y también cuando entro el 'profe' me dice: 'has lo que tengas que hacer, eso sí, retrocede a defender'".
 
"Complicado por que tu peleas por ese primer puesto y hay que estar acostumbrado, es bueno ser primero y cerrar en casa, pero igual el último (clasificado) puede echarte".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.