Home > Nacionales

Histórico del béisbol japonés es nuevo refuerzo de Saraperos

MSN | 14 Febrero 2022 | 19:11
Tras consolidar su carrera por once temporadas en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional, el curazoleño Wladimir Balentien cambiará de aires tras convertirse en el nuevo refuerzo de los Saraperos de Saltillo en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
 
Balentien es un histórico del béisbol japonés luego de haber bateado 300 cuadrangulares, más de mil hits y casi 800 carreras producidas.
 
Durante la temporada de 2013, 'Coco' impuso un récord de cuadrangulares en una temporada de la NPB con 60, una marca que llegó acompañada de una pelota más amigable con los bateadores, de acuerdo con el sitio Baseball Reference. Aún con la ventaja de una pelota distinta, arrasó con la liga de Japón pues dio 19 cuadrangulares más que el segundo lugar, Tony Blanco, y 28 más que el tercero. El resto de los bateadores no tuvieron ni la mitad de vuelacercas.
 
Poco tiempo después, el récord hizo que el gobierno de Curazao rebautizara una calle con su nombre y la embajada de los Países Bajos en Tokio le ofreció una ceremonia en su honor.
 
En la edición 2017 del Clásico Mundial de Béisbol fue el jugador más destacado de la selección de los Países Bajos, equipo que sorprendió llegando hasta las instancias finales y terminó como cuarto lugar del torneo por encima de naciones como México, Venezuela y República Dominicana. Balentien fue líder de hits (16), jonrones (4), carreras impulsadas (12) y anotadas (10), este último rubro empatando con el reconocido ligamayorista Carlos Correa de Puerto Rico.
 
La llegada del curazoleño Wladimir Balentien al roster de los Saraperos de Saltillo aumenta las expectativas del equipo que la temporada pasada se quedó en la primera ronda de la postemporada. A pesar de entregar juegos muy peleados ante los Acereros de Monclova, la Nave Verde fue eliminada en cinco juegos, incrementando su racha a ocho años sin poder ganar una serie de playoffs.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.