Home > Nacionales

Donovan se quedaría con beca de solo 6 mil pesos

Milenio | 09 Febrero 2022 | 11:24
Donovan Carrillo ha hecho historia para nuestro país en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 luego de avanzar a la final del patinaje artístico, sin embargo, el deportista nacional podría quedarse solamente con una beca de seis mil pesos de no quedar entre los primeros 16 lugares en el programa libre.
 
A principios de enero, la Conade dio a conocer sus nuevos tabuladores para las becas ordinarias, y en el caso de los deportistas que participan en los Juegos Olímpicos las cantidades van desde los nueve mil pesos por el sitio 16 y hasta los 55 mil pesos por el primer lugar.
 
 
Donovan clasificó en abril del 2021 a los Juegos Olímpicos de Invierno y desde entonces está percibiendo una beca de 30 mil pesos mensuales, sin embargo, ese monto se reajustará dependiendo del lugar que obtenga en la final.
 
 
?Carrillo en el programa corto se ubicó en el sitio 19 con una puntuación de 79.69 unidades y se ubicó dentro de los primeros 24 competidores que acceden a la final. Este miércoles a las 19:30 horas (tiempo de México) saldrá a participar en el programa libre donde buscará cerrar la competencia con una actuación destacable.
 
 
Carrillo saldrá a competir con un mix musical de las canciones “Perhaps, perhaps, perhaps” de Daniel Boaventura y Carlos Rivera, “Sway” de Dean Martin y “María” de Ricky Martin.
 
Ahora la duda quedará si la Conade, donde la titular es Ana Guevara, hará una excepción en sus tabuladores para un patinador que terminó con 30 años de ausencia de un patinador artístico en una justa olímpica invernal, además clasificó a la final por primera vez luego de que anteriormente tres mexicanos lo intentaron pero sin éxito alguno. Y fue el caso de Diana Evans en Calgary 1988, Mayda Navarro en Albertville 1992 y Ricardo Olavarrieta en Calgary 1988 y Albertville 1992.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.