Home > San Luis Potosi

¿Quién es André Jardine? Conoce más del que sería DT del ADSL

Carlos Armando López | 02 Febrero 2022 | 11:45
Todo parece indicar que el brasileño André Jardine será el nuevo DT del Atlético de San Luis. Un técnico con un perfil ganador, conocedor del trabajo con juveniles y ganador de un oro Olímpico. Hasta Brasil nos comunicamos con Bruno Cassucci de Globo Esporte, quien ha seguido la carrera de este gaucho desde sus comienzos en las inferiores de Gremio. 
 
Estudioso de la filosofía de Pep, Jardine no tuvo una carrera larga en el balompié. Jugó con Ronaldinho en las inferiores de Gremio, pero sus limitantes no lo dejaron compartir paredes con el genio del futbol. Entonces, recibió el apoyo de su padre Will, y estudió educación física. 
 
Bruno define a André de esta manera: "Ofensivo. Con delanteros rápidos y defensas que tienen cualidad para manejar la pelota". A corto plazo, el plantel cumple con sus requerimientos para hacer un equipo fuerte. 
 
Posee más de treinta títulos en el futbol juvenil, desde que inició su carrera con Inter en el 2003. Pasó por Gremio y después por São Paulo, donde tuvo su punto máximo al conseguir la Copa Libertadores Sub 20 del 2016. Fue campeón de la Copa de Brasil en 2015 y 2016 con un invicto de 10 meses...hasta que entró en la trituradora de técnicos. 
 
"Es un DT que le gusta trabajar con jóvenes. Me parece que esa también es la propuesta de Atlético San Luís. Así, creo que puede lograr éxitos", expone Cassucci quien siguió a la selección en Japón. Ua clara apuesta a futuro para San Luis. 
 
Asumió São Paulo y se fue rápido tras caer en la Libertadores ante Talleres en el 2019. Pero su preparación y cartel lo llevó al Seleccionado Sub 20 brasileño donde llegó la magia en Tokio 2020 al conseguir el oro. 
 
Sim embargo, este cartel no fue suficiente en su país, ya que la mancha en São Paulo aún pesa en su currículo. "En estos 6 o 7 meses, esperaba alguna oportunidad en la selección o grande de Brasil, lo que no ocurrió. Además, su único trabajo en un equipo profesional (São Paulo) no fue bueno"
 
Tiempo al tiempo, pero Jardine es una apuesta tanto arriesgada como exitosa. El tipo sabe lo que hace y con tiempo, podrá crear en San Luis un plantel acorde a la expectativas para abandonar la zona baja y seguir soñando con liguillas.  
 
Finalmente, Daniel nos da una visión perfecta para despejar algunas dudas sobre André: "Lo que puedo decir es que, a los que piensan que Jardine no tiene larga experiencia, creo que el trabajo con la selección olímpica es un gran ejemplo. Él trabajó con jugadores jóvenes, más protagonistas en sus clubes. Y con experimentados, como Dani Alves, Diego Carlos y Richarlison. Le gusta el juego ofensivo, y su trabajo en Tokio da resultados ahora en la selección mayor, especialmente con Antony y Matheus Cunha"
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.