Home > Nacionales

Charros vencen a Panamá y ya están en Semis

ESTO | 01 Febrero 2022 | 16:58
Colgar 29 entradas en cero le permitió a los Charros de Jalisco (3-2) ganar tres partidos consecutivos para meterse en las semifinales de la Serie del Caribe, su última víctima fueron los Astronautas de Los Santos (1-4), quienes también se vieron neutralizados por los serpentineros tricolores. México superó 1-0 a Panamá, ahora espera rival.
 
El héroe de los tapatíos fue en esta ocasión el abridor Javier Solano, el derecho trabajó seis entradas impecables, solamente recibió un par de imparables y recetó dos ponches. El bullpen se encargó de sellar la blanqueada.
 
Solano dominó desde la lomita de las responsabilidades, eliminó a ocho de los últimos nueve rivales que enfrentó y culminó su participación tras 77 disparos. Lució en un partido que era de vida o muerte para el equipo comandado por Roberto Vizcarra.Los Charros pusieron a algún hombre en base en cada una de las primeras cinco entradas, pero hasta el quinto capítulo lograron dar el batazo oportuno para romper el cero.
 
José Cardona se convirtió en una pesadilla, con dos outs negoció un pasaporte, luego en su intento de colocarse en posición de anotar el disparo errado le permitió avanzar hasta la tercera base.
 
Esteban Quiroz remolcó a su compañero con un rodado por los rumbos del prado izquierdo, Cardona pisó el plato caminando. A la novena mexicana le ha costado anotar, está en las semifinales con apenas nueve carreras anotadas tras cinco juegos.
 
Panamá tuvo una seria amenaza en el octavo tramo cuando logró colocar a dos corredores en las almohadillas, sin embargo, Jake Sánchez apretó el brazo para salir limpio.
 
Contar con un serpentinero de talla ligamayorista como Roberto Osuna le dio tranquilidad a México en el inning final. El ‘Chufito’ respondió con un sólido inning en el que sólo permitió que se le embasara un rival.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.