Home > Nacionales

Definen equipo mexicano para Copa del Mundo de Caminata

Agencia Reforma | 30 Enero 2022 | 22:29
Alegna González, quien finalizó en el quinto lugar en los 20 kilómetros de Tokio 2020, encabeza al equipo que competirá en la Copa del Mundo de Caminata a celebrarse en Omán la primera semana de marzo, al imponerse esta mañana en la prueba del Circuito Nacional de Marcha en Coatzacoalcos.
 
 González, campeona Sub 20 en los 10 mil metros en 2018, dominó este domingo en el Circuito con crono de 1h 31'38" en la que fue su primera competencia tras su debut olímpico en Tokio.
 
 La atleta del Estado de México no tenía contemplado participar, ya que interrumpió sus entrenamientos tras los Olímpicos debido a una cirugía y en diciembre por haber padecido Covid-19, pero decidió, junto con su entrenador, tomar la salida.
 
 Alegna cumplió con el criterio determinado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) para asistir a la Copa al registrar menos de 1h35' en el trazado veracruzano. La competencia debía celebrarse el sábado, pero el mal tiempo obligó a la postergación para hoy.
 
 En 20 kilómetros varonil cruzó primero la meta Alí Chama (1h 22'39''), mientras que los 35 kilómetros en ambas ramas los ganadores fueron Ilse Guerrero (2h 56'48") y Ricardo Ortiz (2h 30'07"), respectivamente. Estos tres marchistas también apartaron su lugar para la Copa que tendrá lugar en Muscat, Omán, los días 4 y 5 de marzo, al registrar tiempos menores a los requeridos.
 
PUBLICIDAD
© 2022 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.