Home > San Luis Potosi

ADSL busca un DT 'con personalidad y exigencia'

Carlos Armando López | 27 Enero 2022 | 13:24
Luego del despido de Marcelo Méndez, la directiva del Atlético de San Luis salió a aclarar algunos temas puntuales que rodean al club. Iñigo Regueiro, Director Deportivo del equipo, fue el encargado de dar la cara y explicar un poco del por qué de la decisión de hacer a un lado al uruguayo. 
 
"La decisión fue complicada, ya que somos una Directiva presente día en día en entrenamientos y veíamos el trabajo dentro y fuera de la cancha. Es meramente por los resultados, lo que veníamos arrastrando del torneo pasado y desde nuestra responsabilidad está buscar opciones para levantar el proyecto". 
 
Sobre el nuevo DT, el directivo destacó que se buscará un perfil con 'personalidad' y conocimiento de la Liga para hacer destacar al plantel que armó el equipo. Se bajaran varias opciones, sin priorizar sobre nacionalidades o trayectorias. 
 
"Dentro de todo el análisis para elegir al DT, es prácticamente personalidad, exigencia en el trabajo. Buscamos el entrenador que contagie la intensidad que hemos perdido esta jornadas, ser un rival incómodo, que no dé un pelota por perdida, que este bien físicamente. El equipo está confiado que la persona que llegue obtendrá resultados que todos esperamos. No priorizamos nombre o nacionalidad, nos enfocamos en que esta persona vaya de acuerdo al proyecto, conocimiento de jugadores, analista, que conozca la liga, que se involucre, ese el perfil".
 
Asimismo, dejó en claro que San Luis no se olvida de los temas del cociente, a pesar de la que liguilla es prioridad. El nuevo encargado del equipo deberá tener en cuenta este problema como parte de sus retos en el equipo.  
 
"La comunicación entre todos y la constancia es muy cercana. Consideramos desde la reestructura de hace 7 meses, que lo que hemos logrado y fichado es una plantilla para competir desde los primeros doce. Está en el objetivo jugar repechaje y sin olvidar el cociente y la multa. Debemos trabajar, tener confianza en el plantel y estamos seguros que vamos a encontrar lo que buscamos". 
 
Finalmente, dejó en claro dos cuestiones que han estado rodeando al equipo en los últimos días. Fernado León será tomado en cuenta por el equipo una vez supere su lesión, mientras que Siboldi es una opción real sobre la mesa. 
 
"Evaluamos un par de opciones y la decisión se tomará hoy por la tarde o mañana por la mañana. Con Fernando Léon, se está recuperando con el Club. Hoy no tiene acomodo en el mercado, la plantilla está cerrada incluido él. La opción es que pueda inscribirse porque es parte de la institución. No podemos descartar, hubo acercamiento con Siboldi para conocernos, pero seguimos evaluando opciones sobre la mesa". 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.