Home > Futbol Internacional

El nuevo Bernabéu se retrasa a 2023

SPORT | 27 Enero 2022 | 11:29
El Real Madrid presume de la faraónica obra de remodelación del Santiago Bernabéu. Un proyecto que nacía en 2012 pero que no estará concluso hasta 2023 pese a que las previsiones iniciales eran que estaría para el comienzo de la próxima temporada en 2022. La compleja renovación hace que los planes se retrasen pese a que está avanzada, pero que para su actividad cada vez que el equipo juega sobre su cuidado césped.
 
Los técnicos descartan que pueda inaugurarse a finales de este año como estaba anunciado, según ‘Marca’. El estadio es un sin parar en el que habría abiertas más de “280 líneas de actuación de manera simultánea entre la cubierta, el mecanismo del césped retráctil, las gradas, la fachada, los accesos, los palcos vip, el parking...”. El Madrid no escatima esfuerzos en lograr el objetivo y trabajan a diario unos 800 operarios para dar forma a un estadio que quieren que sea la joya de la corona.
 
Florentino Pérez quiere dejar otro legado después de la Ciudad Deportiva del Real Madrid de Valdebebas permutándola con la que estaba en La Castellana donde se construyeron las ‘cuatro torres’ que ya son cinco. El nuevo Bernabéu va a costar más de 800 millones de euros que el club afrontará en cómodos plazas que rentabilizarán la inversión. Un estadio multiusos en el que se verán todo tipo de acontecimientos deportivos y sociales.
 
Sin embargo, Mbappé tendrá que esperar un año si llega este verano para poder jugar en él. Uno de los motivos que más ilusionaban al jugador y al madridismo es ver a la estrella francesa siendo parte del ‘regalo’ que el club iba a hacer a su afición para la temporada 2022-23. Ahora, con el retraso de la obra, Mbappé será el principal reclamo para la próxima temporada si se cumplen las previsiones del Madrid y no renueva por el PSG.
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
© 2022 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.