Home > Futbol Nacional

Día de eliminatorias mundialistas: ¿Cuántos calificados hay al Mundial?

MARCA | 27 Enero 2022 | 11:25
El Mundial de Qatar 2022 está muy cerca de escuchar el silbatazo inicial y, de los 32 equipos que le darán vida a la competencia, apenas van 13 confirmados para la justa que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre.
 
De esos 13 equipos que ya tienen el boleto en la mano, 10 son de Europa, 2 de Sudamérica, además del país anfitrión, quedando 19 boletos más por disputarse entre las seis confederaciones.
 
Hay que recordar que África (CAF) tendrá 5 representantes en la Copa del Mundo, Asia (AFC) contará con 4, con la posibilidad de que sean 5 a través del repechaje, Europa (UEFA) con 13 lugares, Concacaf con 3 boletos directos, con la opción de uno más por el repechaje, Oceanía (OFC) con 1 representante posible vía el repechaje, mientras que Sudamérica (Conmebol) con 4 cupos y otro posible con la repesca.
 
Los 13 equipos clasificados a la Copa del Mundo de Qatar 2022 hasta el momento son:
 
Qatar
Alemania
Brasil
Dinamarca
Francia
Bélgica
España
Croacia
Argentina
Serbia
Inglaterra
Suiza
Países Bajos
 
¿Qué equipos podrían conseguir su clasificación en esta Fecha FIFA?
Algunos equipos podrían agregarse a la lista de clasificados en esta Fecha FIFA si es que sacan resultados favorables.
 
La Concacaf tendrá actividad con nueve puntos en disputa en esta Fecha FIFA. Canadá, Estados Unidos y México podrían dar un paso por demás importante al Mundial con una combinación de resultados favorables, aunque habría que esperar a ver si se apuntan o tendrán que esperar a la próxima ventana.
 
Donde sí podría haber clasificados es en Asia, Irán y Corea del Sur podrían decir 'presente' a través del Grupo A. En el caso de Irán requiere del triunfo o del empate ante los Emiratos Árabes Unidos para sellar su pase, mientras que el conjunto coreano necesita vencer a Líbano y que Irán haga lo propio ante los Emiratos Árabes.
 
En lo que se refiere al sector B, Arabia Saudita podría apuntar su nombre en la lista de clasificados si derrota a Omán y Japón, aunque ocupan que los nipones y Australia no hagan tres puntos.
 
En la Conmebol, Ecuador podría convertirse en el tercer invitado de Sudamérica, para ello requiere derrotar a Brasil y Perú, a la espera de que Colombia, Perú, Chile y Uruguay no consigan más de tres puntos en los dos encuentros que disputarán. Entonces, la tricolor estaría en Qatar 2022 en esta Fecha FIFA de enero.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.