Home > Futbol Internacional

El club que rechazó Dani Alves para volver al Barça

SPORT | 27 Enero 2022 | 10:14
Dani Alves cumplió su sueño de regresar al Barça tras su salida en 2016. Tras acabar su vinculación con el Sao Paulo y a sus 38 años, el futbolista brasileño pidió volver al club azulgrana, y tras el 'OK' de Xavi, Alves está volviendo a vestir los colores del Barça.
 
La llegada a Barcelona fue rápida y se hizo de manera fácil, aunque la opción de volver a Barcelona no era la única con la que contaba Dani Alves.
 
Y es que, tal y como se ha revelado en las últimas horas, el Athletico Paranaense brasileño iba a ser el equipo en el que el futbolista carioca iba a jugar en este 2022. Así lo ha desvelado Mario Celso Petraglia, presidente de la entidad que, en unas declaraciones que recoge 'Globo' explica como fueron las negociaciones para fichar a Dani Alves, y como se frustraron una vez llegó la propuesta de volver al Barça.
 
"Venía a jugar con nosotros, pero finalmente se fue a Barcelona. Me llamó y me dijo: “Mire, presidente, ¿me deja marchar? El Barça me quiere”. Le dije que todo estaba bien. Por el Barça estábamos dispuestos a dejarlo marchar y así lo hicimos", explica un Petraglia que no guarda rencor a Dani Alves tras su fichaje por el Barça.
 
De hecho la relación entre ambos es excelente, ya que tal y como apuntan las mismas informaciones, Alves tiene una academia de jóvenes futbolistas y está en contacto con Petraglia para saber los métodos que se utilizan en el club que preside.
 
"Aquí en Brasil, si pudiese elegir con quien estar, lo haría con Petraglia. Tiene un gran conocimiento sobre como hacer las cosas, de creer en lo que hace. Es alguien que te enamora cuando habla", explicó Alves en referencia a Petraglia en una entrevista que hizo hace unos meses en el podcast 'Flow Sport Club'.
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
© 2022 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.