Home > Internacionales

Ashleigh Barty se mete a su primera final del Australian Open

MARCA | 27 Enero 2022 | 10:08
Ashleigh Barty está a un paso de devolver a Australia al palmarés de su Grand Slam. La número 1 del mundo se metió en la final tras vencer a Madison Keys por 6-1 y 6-3 en una hora y dos minutos. El tenis aussie no ve levantar un trofeo individual en este torneo desde que lo lograra Chris O'Neil en 1978 ante Betsy Nagelsen (6-3, 7-6). No había una finalista australiana desde Wendy Turnbull en 1980. Se medirá a Danielle Collins que ganó a Iga Swiatek por 6-4 y 6-1.
 
Ash ha cedido 21 juegos en seis partidos en las pistas del Melbourne Park y encadena diez victorias en el inicio del curso porque se impuso en el torneo WTA de Adelaida. Es su primera vez en la final tras alcanzar las semis en 2020 y perder ante la estadounidense Sofia Kenin. Esta vez no se repitió la historia y pudo superar a la compatriota de Kenin, Madison Keys, para buscar su tercer título de Grand Slam tras Roland Garros (2019) y Wimbledon (2021). Hasta ahora siempre que ha llegado a una final de un 'grande' ha acabado como campeona. Y, cuando ganó en Francia lo hizo como ahora en Australia, tras superar a Keys, Amanda Anisimova y Jessica Pegula. También a su rival en la final de este sábado: Danielle Collins.
 
"Me encanta este torneo. Estoy feliz de poder jugar mi mejor tenis aquí. Lo disfruto, lo he hecho bien antes y ahora tenemos la oportunidad de jugar por un título", comentó Barty tras el partido.
 
Barty arrancó, como todo el torneo, en modo arrollador. El break inicial fue un avance de lo que iba ser el primer set: un paseo para la número. Se marcós dos juegos en blanco con sus dos primeros saques. Luego otro break para irse ya 4-1 arriba. Luego, salvó una bola de quiebre que le hubiera dado alguna opción a Keys. Al resto, y con una derecha paralela ganadora, aprovechó la primera opción para cerrar la manga.
 
El segundo set, Barty sólo dio una opción a Keys en el quinto juego. La estadounidense dispuso de la segunda bola de quiebre. La número 1 la salvó con un gran saque, seguido de una derecha que le permitió subir a la red y rematar con el smash. El partido se acabó, si no lo estaba ya, en ese instante porque justo en el siguiente juego, fue Keys la que se lanzó hacia la red pero la australiana la pasó con una derecha para romper, ponerse 4-2 arriba y encarrilar el pase a la final.
 
Su rival será Danielle Collins. Se ha enfrentado a ella en cuatro ocasiones con tres victorias y una derrota, precisamente en el último duelo entre ambos: los octavos de final del torneo de Adelaida de 2021.
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
© 2022 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.