Home > Futbol Nacional

Florian Thauvin está en deuda con Tigres

Excélsior | 26 Enero 2022 | 22:07
Florian Thauvin, mediocampista de la escuadra de Tigres, tiene una cuenta pendiente con los seguidores del conjunto felino y en general con los aficionados a la Liga MX, debido a que no ha mostrado el rendimiento que se espera de él, luego de llegar al futbol mexicano con el cartel de campeón de la Copa del Mundo de Rusia 2018 con Francia, aunado a esto, la ausencia por participar en los Juegos Olímpicos de Tokio, las lesiones que no lo han dejado en paz y una expulsión, han hecho que tenga actuaciones muy irregulares desde la temporada pasada, que fue la primera que jugó en nuestro país.
 
Thauvin sólo ha colaborado con una anotación y una asistencia para gol en 10 partidos de liga que ha disputado con los Tigres, sumando apenas 555 minutos jugados, tomando en cuenta el inicio del Clausura 2022, pese a esta situación, su excompañero en el Olympique de Marsella de la liga francesa y ahora integrante de Santos Laguna, Matheus Dória, salió a su defensa, asegurando que quizá la adaptación le está jugando en contra, pero que tiene condiciones para poder destacar en la escuadra regia.
 
Cambiar de una liga a otra es difícil, cambiar de país, hablar otro idioma, llegar a otra cultura con diferente comida, creo que todo eso es distinto y supongo que está haciendo todo lo posible por estar al cien, no dudo de su capacidad, es un jugador que le aportará mucho a Tigres”, declaró.
 
Asimismo, Dória afirmó que la presión que tiene Thauvin en cada partido se debe al gran interés que causó en su momento su contratación con los de la Universidad Autónoma de Nuevo León, algo que tiene que dejar de lado para mostrar su verdadero nivel.
 
Obviamente la expectativa en él es grandísima, porque la prensa siempre se fija en que si es el mejor pagado, en que la transferencia fue una de las más altas, se fijan mucho en los números y quieren que el rendimiento esté a la misma altura, pero lo conozco, entrenaba todos los días con él, tratar de marcarlo siempre fue muy difícil, va a llegar su momento, es una grandísima persona y excelente jugador”, expresó.
 
Por otra parte, el defensor de origen brasileño comentó que guarda una muy buena relación con el futbolista francés, pues lo conoce dentro y fuera de las canchas, por lo que confía en que pronto mejorará su situación.
 
Antes de verlo como rival, Florian es mi amigo, estuvimos bastante tiempo juntos, es un jugadorazo, campeón del mundo y para estar en la selección de Francia, tiene que ser bueno, asimismo para jugar un Mundial y terminar con el trofeo del torneo, tiene que ser un jugador bueno, no tengan dudas de eso”, apuntó.
 
Florian Thauvin se encuentra viviendo su segunda temporada con la escuadra de los Tigres, aún sin poder colaborar con un gol o con una asistencia en el presente semestre, situación que de no cambiar, aumentará el foco de atención que se tiene sobre el centrocampista, del cual se esperan grandes cosas.
 
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
© 2022 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.