Home > Internacionales

Shaquille O'Neal contó qué hubiese hecho con Kobe Bryant de haber envejecido juntos

MARCA | 26 Enero 2022 | 20:25
Kobe Bryant y Shaquille O'Neal no tuvieron una relación idílica durante su carrera, especialmente cuando ambos compartieron equipo en los Lakers (1996-2004). Los egos de ambos ocasionaron numerosos roces, con Shaq reclamando siempre más balones para "el perro grande" como así se consideraba él. Y tanta fricción acabó con la salida de O'Neal de los Lakers tras haber ganado tres anillos de campeón (2000, 2001 y 2002).
 
Con el paso del tiempo, sobre todo una vez que se retiraron, ambos recondujeron su relación. Se respetaban mucho más de lo que lo hacían como jugadores, se mostraban cariño en sus comentarios en público y hasta sus familias llegaron a estar bastante unidas. No es extraño que Shaquille quedase devastado cuando se enteró de la noticia del fallecimiento de su excompañero y amigo hace ahora un año.
 
En su funeral sacó fuerzas de flaqueza y tiró de su habitual sentido del humor contando una anécdota con Kobe que hizo reír a todo el auditorio: "El día que Kobe se ganó mi respeto fue en una discusión en un entrenamiento. Los chicos se quejaban de que Kobe no pasaba la pelota. Fui a hablar con él y le dije: 'Kobe, no hay I (yo) en la palabra team (equipo)'. Y él respondió: "Ya lo sé, pero hay un me (yo), hijo de p...". Así que me acerqué a los chicos y les dije: id a por el rebote, no la va a pasar".
 
Pero pese a su gran sentido del humor, cada vez que se habla de Kobe Bryant a él se le sigue encogiendo el corazón y no pocas veces incluso se le escapan algunas lágrimas. La última vez que sucedió fue cuando compartió una imagen de ambos con canas y arrugas en su instagram creada por el artista Lee Olsen y que le llevó a pensar lo que hubiese pasado en un futuro si Kobe siguiese con vida.
 
"Sólo desearía que ese momento pudiera ser real. Kobe y yo hablando de los buenos y viejos tiempos y contándonos que si mi nieto hace esto, y mi nieto contra tu nieto"
 
"Alguien publicó una foto del viejo Kobe y yo. Me metí en ese dibujo y mi imaginación empezó a volar. Tengo como tres, cuatro o cinco deseos. Desearía que mi hermana todavía estuviera aquí, desearía que mi padre todavía estuviera aquí y desearía que esa foto pudiera darse en el futuro. Kobe y yo hablando de los buenos y viejos tiempos y contándonos que si mi nieto hace esto, y mi nieto contra tu nieto.... Sólo desearía que ese momento pudiera ser real", dijo un emocionado Shaq.
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
© 2022 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.