Home > Futbol Internacional

¿Qué selecciones pueden clasificar al Mundial de Qatar 2022 en esta Fecha FIFA?

MedioTiempo | 26 Enero 2022 | 19:06
De los 32 lugares para la Copa del Mundo Qatar 2022 hay 13 ocupados y 19 disponibles. Esta semana en la reactivación de las eliminatorias mundialistas en tres de las seis confederaciones, algunos países de Concacaf, Conmebol y la Confederación Asiática podrían asegurar un boleto a la justa que se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año.
 
-México al Mundial: así el panorama
Si bien en el Octagonal Final de la Concacaf todavía faltan por disputarse 18 puntos y se necesitan muchas combinaciones para sellar uno de los tres cupos directos, Canadá, Estados Unidos y México podrían encaminar su trayecto hacia Qatar 2022 en caso de obtener buenos resultados en esta Fecha FIFA, recordando que el Tri jugará ante Jamaica, Costa Rica y Panamá.
 
Incluso, y pese a que Honduras ocupa el último lugar de la tabla con tres puntos, matemáticamente no está eliminado, al igual que El Salvador (6), Jamaica (7), y Costa Rica (9), que están fuera de la zona de clasificación y Repesca.
 
-Ecuador, candidato a boleto en Conmebol
En Sudamérica ya están ocupados dos de los cuatro boletos directos a Qatar y a falta de cuatro partidos, la Selección de Ecuador, con 23 unidades y en tercer lugar de la clasificación, es la que más claro tiene el camino para llegar a la Copa del Mundo.
 
Parece complicado lograrlo en esta fecha doble, sin embargo, los ecuatorianos lograrían sellar su boleto en caso de conseguir dos victorias (Brasil y Perú) y que Colombia, Perú, Chile y Uruguay no sumen más de tres unidades en sus dos partidos.
 
En la parte baja Venezuela, con siete unidades, podría quedar fuera matemáticamente en el primer duelo de esta Fecha FIFA ante Bolivia. Los venezolanos necesitan ganar para mantener la esperanza, por lo menos, de conseguir el pase al Repechaje mundialista, que será de quien termine quinto en la tabla.
 
-Asia podría otorgar hasta tres lugares
En la Confederación Asiática el escenario está claro en el Grupo A para Irán y Corea del Sur, selecciones que podrían sellar su participación en Qatar en esta Fecha FIFA. Irán necesita ganar o empatar ante Emiratos Árabes, mientras que los coreanos tienen que ganarle al Líbano y que los iraníes derroten al conjunto árabe.
 
En el Grupo B, Arabia Saudita, primer lugar del sector con 16 puntos, tendría la posibilidad de conseguir su lugar en el Mundial, sin embargo, necesita ganar sus dos juegos de la fecha doble (ante Omán y Japón) y que Japón y Australia no sumen más de tres puntos.
 
Irak, Siria, Vietnam y China son las selecciones que podrían despedirse de cualquier posibilidad de ir a Qatar en esta Fecha FIFA.
 
Países que ya están en el Mundial
-Qatar
-Brasil
-Argentina
-Alemania
-España
-Francia
-Inglaterra
-Países Bajos
-Bélgica
-Croacia
-Suiza
-Serbia
-Dinamarca
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.