Home > Internacionales

Shwartzman inicia el test de Ferrari, mañana Leclerc y Sainz

Motorsport.com | 26 Enero 2022 | 18:54
Robert Shwartzman completó la primera media jornada de pruebas en Fiorano con el SF71H. El joven piloto ruso realizó 33 vueltas equivalentes a 131 km con el coche de 2018 que ya había sido entregado a Corse Clienti y que, en cambio, volvió a estar operativo, después de que ayer se activara el bloqueo para el uso del SF21 que se había preparado en la Gestione Sportiva. Robert obtuvo un tiempo manual de 57m29s.
 
Un equipo cliente de Mercedes desafió a la FIA por el hecho de que se había llegado a un acuerdo unánime entre las escuderías para utilizar los coches más recientes para esta clase de eventos ante la revolución del reglamento para 2022, lo que significaba que rodar con los modelos de 2021 poco podría aportar en cuanto a desarrollo técnico.
 
Pero la decisión no estaba escrita en el reglamento por la Federación Internacional, por lo que la buena intención no se materializó, provocando que la escudería del Cavallino Rampante se perdiera toda la jornada de ayer y la mañana de hoy, revolucionando los planes que había trazado Matteo Togninalli, el ingeniero encargado de las actividades en pista.
 
El programa se ha acortado a tres días: mañana será el turno de Carlos Sainz por la mañana, y después el español cederá el volante tras la pausa del almuerzo a Charles Leclerc. El viernes, el subcampeón de la Fórmula 2 volverá a tomar el relevo.
 
PUBLICIDAD
AL INSTANTE
© 2022 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.