Home > Futbol Internacional

Infantino: Desmintió la muerte de 6 mil 500 trabajadores en obras de estadios

Record | 26 Enero 2022 | 17:28
Este miércoles se llevó a cabo la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, en donde el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Giovanni Infantino, habló a cerca del Mundial en Qatar 2022
 
Gianni aseguró que hay cosas por mejorar, pero que han habido cambios correspondientes que hablan bien del proyecto. Además, desmintió que hayan muerto 6 mil 500 trabajadores a lo largo de las obras en los estadios para el Mundial
 
“Han sido tres y son demasiados”, señaló. También, se dio a conocer que la APCE aprobó una resolución que sancione al país anfitrión de la Copa del Mundo si incumple con ciertos compromisos, en caso de hacerlo, podría perder la designación de sede para otorgarla a otra nación.  
 
Dichas violaciones serían: el respeto a los derechos de trabajadores, igualdad entre hombres y mujeres, protección de atletas menores y garantizar los derechos civiles. 
 
También, Infantino apuntó que la realización de un Mundial cada dos años beneficiaria a todos los involucrados al deporte, incluyendo a la afición, pues tendrían más oportunidad de asistir a un evento y no sólo lo verían por televisión. 
 
“El futbol no es un mero deporte, son oportunidades, es esperanza, equipos nacionales, tiene que ver con el país, con el corazón, la alegría, y no podemos decir al resto del mundo que nos den el dinero y los buenos jugadores, y vean futbol sólo por la tele”, añadió. 
 
Por último, con esa referencia, el presidente de la FIFA habló de África. “Hay que darles la esperanza de que no tengan que cruzar el Mediterráneo para poder tener quizás una vida mejor”, concluyó.  
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.