Home > Internacionales

Medvedev remonta un vibrante partido ante Aliassime y sigue en la carrera por el título y el número 1

MARCA | 26 Enero 2022 | 10:09
Daniil Medvedev ha mandado un claro mensaje: sigue en la carrera por todo. El ruso levantó por segunda vez en su carrera una desventaja de dos sets y le añadió una pelota de eliminación ante Felix Auger-Aliassime en los cuartos de final del Australian Open.
 
Medvedev, ganador por 6-7(4), 3-6, 7-6(2), 7-5 y 6-4, en 4 horas y 42 minutos, está a dos triunfos de sumar su segundo grande consecutivo y convertirse en el vigesimoséptimo tenista que alcanza el liderato del circuito varonil en detrimento de Novak Djokovic.
 
El moscovita disputará el viernes su quinta semifinal de un grande y lo hará delante de Stefanos Tsitsipas, en la repetición del duelo de hace apenas un año a las misma altura de competición.
 
Medvedev, en los dos primeros sets, hizo todo lo contrario de lo que se espera en un campeón de 'Grand Slam'. Cedió su saque en el undécimo juego. Lo recuperó con cuatro errores no forzados de su rival para forzar la muerte súbita. Luego perdería el 'tie break' y su primer servicio de la segunda manga.
 
Con tantas facilidades, Aliassime se vio por delante en el marcador y no le pudo el miedo escénico. La grada iba con él y la organización tampoco le facilitaba las cosas.
 
El número dos mundial y vencedor del US Open jugaba por primera vez en la Rod Laver Arena, una superficie en la que otros vienen disputando sus partidos durante años.
 
Medvedev, que se había dejado sets en la segunda ronda con Nick Kyrgios, donde se enfrentó al público, y en los octavos con Maxime Cressy, pagaba el cansancio con vendajes kinesiotape repartidos por la pierna.
 
Aliassime, que tiene a Toni Nadal como colaborador técnico, se anotó la segunda manga y obligaba a su rival a recurrir a la épica.
 
Sólo una vez en su carrera había sido capaz de remontar un resultado tan desfavorable. Fue en la tercera ronda del último Wimbledon con Marin Cilic.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.