Home > Internacionales

Abierto Mexicano de Tenis confirma la lista de participantes en Acapulco

Record | 25 Enero 2022 | 15:25
El Abierto Mexicano de Acapulco posiblemente pueda contar con el campeón vigente del Abierto de Australia ya que cuatro de los seis tenistas que siguen compitiendo en tierras del continente de Oceanía están en la búsqueda de obtener la corona del primer Grand Slam del año.
 
Esta mañana Raúl Zurutuza, director del torneo que se disputará en el puerto guerrerense, confirmó la lista de jugadores que participarán y entre los que se encuentran Daniil Medvedev, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas, Rafael Nadal y Matteo Berrettini, cinco de los mejores siete tenistas del ranking de la ATP.
 
Nadal y Berrettini jugarán una de las semifinales de Australia, mientras que hoy por la noche Tsitsipas se medirá a Jannik Sinner y Medvedev hará lo propio ante Félix Auger-Aliassime para acceder a la otra semifinal. 
 
En caso de que Tsitsipas y Medvedev avancen en sus respectivos compromisos, es un hecho que el Abierto Mexicano contará con el campeón de Australia.
 
“Si tenemos a los cuatro semifinalistas de Australia en Acapulco sería una maravilla, sería extraordinario. Estoy contento también por todos porque al final del día esto es un trabajo de equipo, hay mucha gente atrás del torneo y todos estamos muy contentos y muy motivados”, afirmó el directivo.
 
La charla con los medios también sirvió para anunciar otros nombres que vendrán en México y entre las que se encuentran otros jugadores ubicados entre los mejores 30 del mundo entre los que se encuentran el británico Cameron Norrie, número 12 del mundo y actual monarca del Abierto de Los Cabos. También han asegurado su participación Pablo Carreño 21 del ranking ATP, Taylor Fritz que se ubica en el número 22, John Isner (25), Lorenzo Sonego (26), Grigor Dimitrov (28) y Reilly Opelka (29).
 
Nombre y posición en el ranking

Daniil Medvedev (2)
Alexander Zverev (3)
Stefanos Tsitsipas (4)
Rafael Nadal (5)
Matteo Berrettini (7)
Cameron Norrie (12)
Pablo Carreño (21)
Taylor Fritz (22)
John Isner (25)
Lorenzo Sonego (26)
Grigor Dimitrov (28)
Reilly Opelka (29)
Carlos Alcaraz (31)
Frances Tiafoe (34)
Dusan Lajovic (39)
Tommy Paul (41)
Sebastian Korda (43)
Laslo Djere (51)
Benoit Paire (56)
Jenson Brooksby (58)
Marcos Girón (66)
Brandon Nakashima (68)
Pablo Andujar (83)

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.